Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha culminado en octubre una operación planificada de control de plagas en la barriada de El Torrejón, unos trabajos que se han desarrollado durante el último mes y han estado destinados a lograr una desratización y desinsectación más efectiva, llevando a cabo para ello exhaustivos controles en los distintos pozos distribuidos en esta zona de la capital.
Como indican desde el área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, “de forma periódica se vienen realizando tratamientos de control de plagas en El Torrejón, pero además hemos creído necesario realizar una campaña especial en todo el Distrito V para prevenir la aparición de roedores y cucarachas y dar también respuesta a los vecinos de esta barriada onubense”.
Gracias a estos trabajos se ha conseguido tratar todo el subsuelo, un total de 179 pozos, procediendo para ello a la revisión y reposición de los cebos depositados en su interior, así como actuando mediante pulverización en los pozos de las Asociación de vecinos Las Amapolas, en el Centro Social Mes de Mayo, así como en la Avenida de las Flores, las plazas Rosa, Margarita, Orquídea y Pensamiento y las distintas calles del Distrito V.
Esta campaña se suma así a la efectuada por el Ayuntamiento durante los meses de verano y que se desarrolló en la totalidad de los colegios públicos, centros municipales de la capital y polígonos industriales distribuidos por toda la ciudad, con el fin de abarcar cada uno de los barrios.
Asimismo, en las zonas en las que la concejalía de Medio Ambiente ha detectado más incidencias se han reforzado los tratamientos, solventando en mayor brevedad los casos de infestación que se han comunicado durante los últimos meses a través de la Aplicación Línea Verde, con la que los ciudadanos pueden dar parte a través de sus smartphones.