P. G. “El equipo no se resiente cuando falta algún jugador, y eso provoca que los resultados sean positivos”. Palabras de Zamora, jugador albiazul que regresará a la convocatoria tras perderse por sanción el último encuentro ante el Mallorca.
Para el murciano una de las claves de la temporada recreativista es que “hay una gran competencia para todos los puestos”, lo que para él origina que “el equipo siempre tenga hambre y que todos los profesionales estemos compitiendo al máximo”.
Pese a que se le insistió, Zamora no pudo revelar si retornará al once, comentando que “el entrenador no da muchas pistas, suele ensayar con todos y de esa manera mantiene la incertidumbre entre todos los jugadores, que llegamos enchufados al partido”. Mucho de lo que dice Zamora será necesario en El Toralín, donde espera según su parecer “un rival exigente, que está metido en el partido los 90 minutos y que saben aprovechar el mínimo error con gente como Yuri; ya tenemos la experiencia de la campaña pasada, allí hicimos un gran partido, pero bastó un gol al principio para que nos ganaran”.
Se le preguntó si el partido ante la Ponferradina puede tener semejanzas al disputado en Miranda de Ebro: “Puede ser algo parecido. Nos espera un partido de mucha lucha, en un campo donde su afición aprieta bastante, el rival suele buscar el juego directo. No va a ser un partido fácil”, argumentó Zamora que, por si fuera poco, es consciente de una dificultad añadida: “Sabemos que por ser líderes eso genera un plus en los rivales; ya nos pasó a nosotros en la temporada pasada cuando nos enfrentamos al Elche”. Con todo reconoció que “el equipo está preparado para afrontar esa dificultad añadida”.