P. G. “Me queda mucho por demostrar”. Lo dijo Gallegos, último jugador en llegar al Recreativo. “He jugado pocos partidos, todavía voy cogiendo el ritmo. Espero que cuando vaya sumando minutos, vaya cogiendo confianza para poder demostrar mi verdadera capacidad de juego”, indicó el jugador.
Las ausencias que se pueden confirmar, especialmente en el ataque, le pueden abrir las puertas de la titularidad de nuevo: “Me gustaría jugar”, confesó el jugador que, asimismo, reconoció que “el puesto de delantero está bastante complicado para jugar. Ojalá pueda tener algunos minutos, si no a esperar mi oportunidad”.
Gallegos era consciente cuando llegó a Huelva que lo de la titularidad estaba muy caro: “En todos los equipos es difícil ser titular, y tenía claro desde el principio que en el Recreativo también iba a ser complicado. Además, con el equipo arriba, yendo bien, y con los delanteros marcando goles, solo queda esperar la oportunidad y aprovechar los minutos que dispones”, dijo.
Gallegos nunca ha jugado en El Toralín, ni ante la Ponferradina, lo que sabe del equipo berciano es lo que le han comentado sus compañeros y el entrenador: “Nos contó que juegan muy bien el fútbol directo. Además sabemos que al jugar contra el líder, se va a jugar la vida. Todo aquel que se enfrenta al líder quiere ganar. Eso nos provoca una obligación más”.