Redacción. Casi 70 personas acudieron el martes 29 de octubre a la presentación del proyecto del Grupo Telmo en San Juan del Puerto, un centro de teleoperadores –también llamado Call Center- que generará empleo para más de 15 personas en el municipio.
Ricardo Martínez, director de proyectos de Grupo Telmo, explicó que “con su puesta en marcha esperamos posibilitar la salida laboral de muchas personas a través del autoempleo, aunque siempre con el sustento y apoyo de la empresa. La inversión es mínima, casi insignificante, pero es una buena oportunidad que ofrece flexibilidad laboral”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, señaló que “el Ayuntamiento no puede soportar toda la carga del empleo en la localidad, por eso nos esforzamos en buscar salidas, ofrecer alternativas y servir como mediadores. Nuestro esfuerzo se centra en poner a la gente en la línea de salida para que puedan participar en la carrera”. El primer edil destacó la confianza que el consistorio ha puesto en esta empresa “tan reconocida en el sector”.
La concejal delegada en el área de formación y empleo explicó que “desde el ayuntamiento estamos buscando en todos los rincones y en todas las vías que puedan crear empleo en nuestro pueblo. Estamos siendo exigentes”.
Grupo Telmo es una empresa que cuenta con plataforma en España, Marruecos y Sudamérica y que trabaja con clientes nacionales e internacionales, algunos tan conocidos como Mapfre, Yazztel, ONO o Sanitas. En el ejercicio anterior, esta entidad facturó más de 3 millones de euros. Para instalar este call center en San Juan del Puerto, será necesaria la inversión de casi 70.000 euros. La actividad de este centro se enmarcará en la atención al cliente, televentas y reclamación de impagados, entre otras cosas.