Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles 30 de octubre una moción de Izquierda Unida para que en las calles de Huelva no se coloque y se retire la publicidad de locales de alterne con contenido sexista y donde se difunde públicamente la prostitución. Para su puesta en marcha, el equipo de gobierno del PP ha quedado pendiente de consultar las fórmulas legales para implantar esta medida.
Además, durante el debate municipal se han aprobado varias propuestas del equipo de gobierno encaminadas a asegurar y reforzar los Servicios Sociales Municipales de cara al año 2.014. Una sesión plenaria en la que también ha toma posesión como concejal no adscrita la edil Yolanda Cabezas.
En el pleno se ha dado el visto bueno a la consignación en el presupuesto del próximo ejercicio de las cantidades financieras suficientes para que el próximo año se prorrogue el contrato del servicio de ayuda a domicilio y de dependencia, que presta el Consistorio a casi 1.500 onubenses.
Otra de las medidas, como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, ha sido la de aprobar una moción del área de Servicios Sociales con el compromiso de financiación de servicio de Tratamiento Familiar, un equipo formado por un educador social, dos psicólogos y dos trabajadores sociales, que actúa de intermediario entre los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva y el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
El Pleno también ha dado el visto bueno a tres propuestas de consignación económica para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales internos de cara a los próximos años, asegurando la prórroga de los contratos de servicios postales hasta 2.016; de mantenimiento, iluminación y conservación de los edificios y dependencias hasta 2.015 y del combustible de todo el parque móvil -coches de Infraestructura, Policía Local y Bomberos- para todo el 2.014.
Por último, el Pleno ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del Reglamento de Formación de los Empleados Públicos. Una normativa pionera en la capital que regula todo el proceso de formación y que además contempla la creación de una comisión en la que están presentes los sindicatos.
El Reglamento tiene como finalidad mejorar con esta formación la eficacia y calidad que prestan el Ayuntamiento; mejorar el desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores; asegurar el desarrollo también de su carrera profesional dentro de la función pública, asegurar que puedan tener toda la información sobre cursos, que los funcionarios se adapten a las nuevas tecnologías y también que sean los propios funcionarios con formación quienes sean los tutores y directores de los mismos.
Casa por casa. Por otra parte, la moción que llevaba el Grupo Municipal de Izquierda Unida al pleno del Ayuntamiento de Huelva para que se pueda urbanizar la zona donde la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) está a punto de finalizar la construcción de las viviendas del programa Casa por Casa correspondientes a la barriada de Santa Lucía, ha resultado aprobada por unanimidad. De este modo, EPSA podrá ejecutar las obras de urbanización para posibilitar la entrega de estas viviendas.