Redacción. El Ayuntamiento de Aljaraque ha organizado un dispositivo especial de seguridad coincidiendo con la jornada festiva de Halloween. En el día de hoy se ha celebrado una reunión en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, David Toscano, el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, el jefe de la Policía Local, Manuel Ruiz Casamichana, y el comandante Jefe de puesto de la Guardia Civil en el municipio, Julio Solano, a fin de establecer un plan de colaboración entre los cuerpos de seguridad de estado. La celebración de esta fiesta ya fue abordada como un punto del orden del día en la última Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado mes de julio, y más recientemente, en una reunión habida entre el alcalde, el concejal de Seguridad y el subdelegado del gobierno en Huelva.
Se trata de evitar, según ha remarcado Yórquez, “que se reproduzcan algunos actos vandálicos de años anteriores. Queremos garantizar la seguridad de todos los vecinos del municipio y de cuantos participen en la jornada festiva. Para ello habrá un aumento en el número de efectivos policiales que prestarán su servicio en colaboración con la Benemérita”.
De esta forma, tanto el Ayuntamiento de Aljaraque como la subdelegación del gobierno velarán durante las próximas horas por el cumplimiento de la normativa establecida para evitar cualquier incidente y por el respeto a toda propiedad, ya sea pública o privada.