P. G. Dos que sí, y otros dos que son duda. El parte médico del Recreativo de Huelva aportó datos positivos y negativos en un 50%. Porque mientras que Montoro y Joselu se pueden reincorporar al trabajo con sus compañeros -de manera más suave el centrocampista-, Arana y Cifu son a día de hoy dudas para el compromiso del domingo en El Toralín ante la SD Ponferradina.
Montoro y Joselu apuntan, incluso, a la titularidad. El primero, con molestias musculares, trabajará el miércoles de manera preventiva con el grupo, aunque si todo va bien estará en el once el domingo. Lo mismo se puede decir de Joselu, que ya realizará un trabajo normal con el grupo, una vez superada als molestias en la rodilla originadas en un choque con el meta Miño el domingo pasado.
Más preocupante es el estado físico de Cifu y de Arana. El primero, que iba a jugar ante el Mallorca, se cayó del once y de la convocatoria debido a una elongación en el isquiotibial. Se encuentra pendiente de evolución, y de momento es duda para el partido del domingo.
Lo de Arana puede ser peor. Se lesionó en la jugada en la que marcó el golazo al Mallorca, y después de unas primeras exploraciones, el sevillano puede tener una lesión fibrilar importante. Por tal motivo el miércoles será sometido a nuevas pruebas, para conocer el alcance exacto de esa dolencia. Muy dudosa es la participación del máximo goleador del Recre en Ponferrada, aunque de momento no está descartado.
Para ese encuentro ya se espera que Sergi Barjuan pueda contar con Jonathan Valle, recuperado de la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego un mes. Ya tuvo opciones de estar al menos en la convocatoria ante el Mallorca, pero al final el cántabro no pudo estar al sentir molestias en la zona afectada.
Zamora, por su parte, sancionado con un partido y que no estuvo ante el cuadro bermellón, también se encuentra a disposición del entrenador catalán.