Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha dispuesto un servicio especial de autobús con destino al Cementerio Municipal con motivo del mes de noviembre y la festividad de Todos los Santos. Entrará en servicio los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. El itinerario que seguirá es el siguiente: salida desde el apeadero, gasolinera, Plaza Virgen del Rocío (Ayuntamiento), arco del Chaparral, plaza del Bacalao, residencia Madre de Dios y Camposanto. El Consistorio recomienda utilizar este servicio para descongestionar los accesos.
Los horarios de salida comenzarán a las 15.30, continuando a intervalos de una hora hasta el último a las 18.30 horas. El regreso se ha concertado con la misma cadencia, media hora más tarde. El sábado día 2, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la Misa de Difuntos. Comenzará con el rezo del Santo Rosario. Hay que recordar que desde del pasado 18 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el cementerio ha abierto ininterrumpidamente de 9 a 19 horas.
La Concejalía de Servicios ha embellecido al máximo esta instalación municipal, consciente de que son muchas las familias almonteñas que están visitando a sus difuntos en estas fechas. En los pasados días, se ha procedido a limpiar las palmeras y cortar el césped, así como a plantar flores en arriates y maceteros. Del mismo modo, se ha pintado la capilla, los testeros de las diferentes naves y la fachada principal. Por otra parte, el paseo de acceso también se ha limpiado, reparando la pasarela de madera y preparando los arbustos.
El concejal de Servicios, José Joaquín de la Torre, ha agradecido el esfuerzo y tesón que han puesto los trabajadores municipales encargados de estas tareas, “siendo, como somos, conscientes de que son fechas muy sensibles para nuestros ciudadanos, que desde días antes preparan el lugar en el que reposan sus seres queridos. Del mismo modo, animamos a utilizar el autobús para comodidad de los propios usuarios, que pueden acudir en horario de tarde al cementerio sin tener que preocuparse de su vehículo”.