El Smurfit Kappa cae a los puestos de descenso tras la goleada en casa (4-12) ante el Real Betis

S. D. El Real Betis FS fue mucho rival para el Smurfit Kappa, que cayó con estrépito en casa por un claro 4-12. Con este marcador y los que se dieron en la octava jornada en el grupo V de Segunda B del fútbol sala nacional, el Smurfit Kappa cae a los puestos de descenso.

El partido que La Palma esperaba para recibir a los béticos Alberto y Luis, y su ex entrenador José Vidal en el pabellón palmerino, no empezó muy bien para los intereses locales cuando en tan solo dos minutos, dos goles de Paco y Migo adelantaron a los sevillanos.



El partido lo estaba dominando el equipo verdiblanco (en esta ocasión con elástica verde y oscura) gracias a su presión y las contra, tras aprovechar los errores del Smurfit Kappa en la elaboración, faceta en la que estaba un poco espeso. Así pudo llegar el tercer gol pero un gran Dani lo evitó.

Conforme fueron pasando los minutos, los condales se estiraron un poco, llegando más a la puerta de Juan Varela, pero el internacional sub-21 lo estaba haciendo de escándalo. En una jugada algo embarullada en el área visitante, fue Javi Medina quien, de un fuerte disparo, redujo distancias en el marcador. Fue un gol muy celebrado por la grada, completamente hasta los topes.


Puerto de Huelva

Pero la alegría palmerina duró poco, ya que en la jugada siguiente, tras un córner a favor de los nazarenos, estos aprovechan la jugada de estrategia para que Miguel, con una volea exquisita, estableciera el 1-3.

El árbitro empezó a tener protagonismo con la expulsión deBreka por doble amarilla en tan solo 8 minutos, algo a lo que se sobrepuso el cuadro palmerino que empezó a ponerse más serio en defensa.

En el ecuador del primer periodo, a pesar de los dos goles de distancia, el partido estaba siendo equilibrado. Fue entonces cuando el Real Betis se echó un poco a media pista y dejó elaborar más a los palmerinos. A pesar de ello, lo estaba intentando los locales pero la superioridad individual era bastante clara, y bastaba cualquier error local para que el equipo bético hiciera daño con la defensa descolocada. El meta Dani Calvo se encargó en ese momento de desbaratar cualquier balón que rondaba su puerta.

En una jugada de ataque, una pequeña indecisión entre Javi Medina y Dani, la aprovecha el capitán sevillano, Migo, para poner el cuarto a tan solo cinco minutos restantes. Le sentó como un jarro de agua fría ese gol a los palmerinos, que veían como el máximo favorito a la liga le ponía cada vez las cosas más complicadas a pesar del intento constante.

No era el día de los condales; José o Pajón no podían con el portero visitante que se lucía con frecuencia. Lo intentaban con ganas pero no conseguía sumar un gol más en el electrónico. El Betis con el balón era una auténtica máquina arrolladora, con un gran Aarón que estaba volviendo locos a todos. Fue el origen de dos goles casi seguidos, uno obra del propio jugador y otro de Paco.

Aún quedaba un minuto y hubo tiempo para más, un séptimo gol similar al de Miguel (pero de esquina contraria). Ahora fue Aarón quien voleó, imposible para Dani Calvo (1-7).

Comenzó la segunda parte sacando de inicio los de Joaquín Martín el portero-jugador. Javi Medina era el que vestía la elástica distintiva. Al igual que en la primera mitad no empezó bien porque en las primeras jugadas, así Alberto hacía el primero de su cuenta aprovechando un fallo en zona media.

Continuaba el mismo planteamiento, y ahora hizo efecto el ataque en superioridad. Javi Medina hacía el segundo en su cuenta de los condales que batía a Juanki, portero de esta segunda parte. Se llevarían bastantes minutos con el intento de reducir distancias a pesar de la goleada, pero el Smurfit Kappa elaboraba sin suerte en campo contrario con un Betis que solo intentaba cortar cualquier intento en su pista.

El partido de nuevo cambió con la expulsión por doble amarilla de Jesulito, a falta de catorce minutos para el final. Esta vez sí, la superioridad con un jugador menos la utilizaron para que Paco, al segundo palo hiciera el tercero, un hat-trick más del máximo goleador de la categoría.

Recuperó la inferioridad palmerina, y con los mismos jugadores en pista, nada cambió un partido que ya parecía estar hecho desde los primeros 20 minutos. Ambos entrenadores se dedicaron a dar entrada a más jugadores. Pero el domingo todo salió mal para el equipo local, que vio como Migo (otro hat-trick particular para el capitán) les hacía los dos dígitos por segunda vez en la temporada.

Con el orgullo ante tal goleada que estaba recibiendo, un disparo raso de José le bastó poco después para hacer el tercero, que la grada agradeció. Volvían unos minutos con ritmo pausado, gracias a las largas posesiones para evitar el peligro que tiene La Palma a la contra, pero Aarón y Nene se encargaban de crecerse individualmente y demostrar su talento.

Este último también quiso poner su presencia goleadora y pasados la mitad de la segunda parte puso el 3-11 colocándola lo suficiente hábil para que Dani no pudiera hacer lo más mínimo.

Hubo también tiempo para un poco de espectáculo, cuando Pajón demostró su técnica excelente, intentando sorprender con una chilena a Juanki, pero el portero sevillano ni se inmutó y la paró con facilidad. Pero sería en el minuto 37, cuando por fin el portileño podía hacer su gol tras un jugadón que se marcó Jorge Guerra que asistió a Pajón para hacer el cuarto gol.

De nuevo el Real Betis pisó el acelerador, y fue entonces Alberto quien traspasaba las redes palmerinas para hacer el definitivo 4-12 del marcador. Seguiría intentándolo con portero-jugador Smurfit Kappa pero en la segunda parte, ya se veía que era difícil de remontar tal resultado. Tiraron lo más posible de orgullo el equipo local que vio como espectador que el equipo de su ex míster José Vidal, arrollaba por superioridad que prosigue su gran racha goleadora desde la anterior jornada.

La semana siguiente el Smurfit Kappa si tiene un partido más que vital, ya que visita la cancha de un colista Melilla FS B donde es importante que saque tres puntos para de nuevo poder salir de puestos de descenso.

SMURFIT KAPPA: Dani Calvo; Jesulito, Iván Pinto, Pajón y Parra (cinco inicial); Breka, Javi Medina, Ramón, Iván, José, Jorge y Carlos.

REAL BETIS FSN: Juan Varela; Migo, Miguel, Aarón y Paco (cinco inicial); Alberto, Luis, Wallace, Nene, Elías, Juanki y Berna.

Árbitros: Priego Pulido y Martín Cuéllar (Córdoba). Expulsaron por doble amarilla a los locales Breka (8′) y Jesulito (26′). Amonestaron a José, por el Smurfit Kappa; y a Luis, por el cuadro bético.

Goles: 0-1 (1′) Paco. 0-2 (2′) Migo. 1-2 (6′) Javi Medina. 1-3 (7′) Miguel. 1-4 (15′) Migo. 1-5 (18′) Aarón. 1-6 (18′) Paco. 1-7 (19′) Aarón. 1-8 (21′) Alberto. 2-8 (22′) Javi Medina. 2-9 (26′) Paco. 2-10 (28′) Migo. 3-10 (28′) José. 3-11 (32′) Nene. 4-11 (37′) Pajón. 4-12 (38′) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo V de Segunda División B de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado. Gradas llenas, con proximadamente unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva