Redacción. Con motivo de la llegada de la Navidad, el área de Acción Social del sindicato CSIF ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Infantil de Dibujos que pretende poner en valor la creatividad y la imaginación de los niños que plasmarán en sus trabajos las ideas que ellos asocian a estas fiestas. Entre todos los recibidos, uno será elegido para elaborar la portada de la tradicional tarjeta de felicitación navideña que CSIF envía todos los años cuando se acercan estas fechas.
Además, todos los dibujos se expondrán en la sede de la Central Sindical desde el 20 de diciembre hasta el día en el que los Reyes Magos acudan a su tradicional visita anual; dos de ellos serán premiados en dos categorías diferentes, hasta los seis años y de los seis años en adelante. Asimismo, en el concurso podrán participar todos los niños “de la familia de CSIF”: hijos, sobrinos, nietos de los afiliados del sindicato.
Los dibujos podrán entregarse, físicamente, por correo o email, hasta el próximo 6 de noviembre para participar en la tarjeta de felicitación y hasta el 16 de diciembre para la exposición y el concurso.
Con esta iniciativa, CSIF quiere “dinamizar la organización y ampliar los cauces de participación de los afiliados” a través de un concurso de dibujos que pretende reflejar qué es la Navidad desde el punto de vista de los más pequeños. La Central Sindical pone en marcha, de esta forma, una serie de novedades destinadas al afiliado y sus familias “para implicarlos directamente en la vida sindical de la organización”.