Miguel Ángel Velasco. Bajo la perfecta organización de la empresa de eventos de Huelva Kilah y con la intervención de jóvenes empresarios onubenses de la localidad de Lepe con sus firmas Suit, Gacos y Closé y de la capitalina Inmaculada Mesa con La Gitanilla, bajo el patrocinio de Gema M. Alaminos, en peluquería, y La Botica de los Perfumes, tuvo lugar en la tarde del sábado, 26 de octubre, Huelva de Moda.
Con Huelva de Moda se vuelve , una vez más, a animar las tardes de la capital onubense con un cartel inmejorable en el que la cantidad y la calidad se dieron de la mano. Los salones de la Casa-Palacio de Mora Claros registraron un lleno absoluto de personas que aplaudieron a rabiar los diferentes pases que pudieron presenciar. Entre los espectadores en la zona denominada VIP se encontraban tomando buena nota de lo que veían numerosas caras conocidas del mundo de la moda de Huelva.
Fernando Ponce, director de Kilah, se encontraba exhausto pero gozoso al final del mismo: “muy contento, como habrás podido ver, ha estado absolutamente lleno. La organización creo que ha estado perfecta y las modelos inmejorables. Y no es que lo diga yo como director de la misma, sino que todas las demás empresas han venido a felicitarme. Por ello estoy contento. Mi balance es muy positivo y ahora siento orgullo y satisfacción porque todo el esfuerzo realizado para llevar a buen puerto este evento ha merecido la pena, tanto por la organización cuanto por las firmas participantes. Huelva está aprendiendo a mover el sector de la moda. Hasta ahora la moda no era parte de la cultura pero está empezando a hacerlo. Creo que los jóvenes empresarios del sector estamos marcando un antes y un después”.
Fernando Ponce se siente eufórico y agradecido y en mente ya reinan todos los avatares que le quedan de cara a la organización y celebración del próximo Miss y Mister Word en Huelva. Mucha suerte, Fernando.
Los desfiles han sido variados y tanto los modelos como ellas han tenido oportunidad de pasear y mostrar las marcas de las casas anunciadas. Cinco pases en los que hemos podido ver trajes de noche, gasas, corte imperio, trapeados, verdes, ropas de prêt-à-porter para el día y la noche, trajes de pata de gallo masculinos, transparencias, pasamanerías o pieles. Un desfile fue dedicado íntegramente a tocados y sombreros. Todo un conjunto muy variado y atractivo que hizo las delicias del numeroso público asistente.
Por último, reseñar la presencia de Genaro Acosta, Angélica Santana y Rocío Delgado en representación de Gacos, Suit y Closet, respectivamente, que aportaron modelos de marcas como J+G, Giovanna, Morato, Franky-Marsall, Sceebay Twisset, Darling, entre otras. Muy pronto tendremos la oportunidad de conocer a estas personas y de admirar sus tiendas de la localidad costera de Lepe, a través de las páginas de este diario.
En resumen, una tarde magnífica donde el mundo de la moda ha vuelto a ser un atractivo fuerte para la ciudad y una oportunidad de primera para todos aquellos que cada vez se interesan más por sus entresijos y novedades. Enhorabuena a Fernando Ponce y Kilah. Felicidades a Genaro, Angélica y Rocío con sus respectivas firmas Gacos, Suit y Closet.