Redacción. La II Gala Homenaje a Nuestros Mayores que, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán, tuvo lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, fue todo un éxito. A ella asistió un numeroso público que llenó el patio de butacas para disfrutar de las actuaciones de los 13 grupos que participaron en este homenaje y que deleitaron a todos con sus sevillanas a la Virgen de Mar. Unas sevillanas recopiladas en un CD que está a la venta y cuya recaudación está destinada a la Hermandad.
Una noche en la que recibieron merecido homenaje 17 mayores de la barriada isleña de Punta del Caimán a los que se les quiere reconocer «toda una vida dedicada a los suyos, a sacar adelante a sus familias y su contribución en el devenir de esta barriada».
Así, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca quiso felicitar a todos los homenajeados, «nuestros mayores, a los que debemos tanto y que tanto han hecho por nosotros, luchando y sacando a sus hijos, a sus familias, adelante y como no, escribiendo así la historia de esta barriada y, por ende, de Isla Cristina». La primera edil puso en valor «el trabajo y empeño de todos los que conforman la Hermandad de Nuestra Señora del Mar y que ponen en todo lo que hacen, un equipo de hombres y mujeres que se involucra e implica en numerosas actividades y proyectos, consiguiendo aquello que se proponen, dinamizando la barriada, colaborando con otras asociaciones, y siempre movidos por su fe y devoción hacia la Santísima Virgen». Una felicitaciones que dedicó, de forma especial la alcaldesa al Grupo Joven de la Hermandad «porque sois un grupo decidido, que trabajáis a conciencia y hacéis, con empeño que todos los proyectos sean una realidad.»
Para finalizar, María Lusa Faneca se dirigió a los vecinos de la Punta del Caimán «porque ellos han sabido cuidar sus tradiciones, la esencia de este barrio marinero».
Entre los asistentes a esta Gala, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; las tenientes de alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López y la concejal de Educación M. del Carmen Beltrán, además de la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, y a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’, María Casado, así como los miembros de junta de gobierno de la Hermandad y de la Asociación de Vecinos.
Igualmente asociaciones vecinales invitadas como las Asociación «San Juan Bosco» de Pozo del Camino y «Santa Gadea» de Ayamonte, cuyo grupo de sevillana actuó en la Gala, así como la Asociación Religiosa San Antonio de Padua de la barriada de Punta del Mora,