Redacción. Un total de 3.848 personas con discapacidad y movilidad reducida disponen en la provincia de Huelva de tarjeta de aparcamiento, una medida que desarrolla la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para favorecer al colectivo.
Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares a que puedan estacionar los vehículos a motor en los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad y movilidad reducida, al tiempo que disfrutar de las ventajas que los ayuntamientos establezcan en su favor. Aparte de en Andalucía, tiene validez en todo el territorio nacional y en los países integrantes de la Unión Europea.
La tarjeta de aparcamiento, modificada a raíz de una orden que entró en vigor en junio de 2010, se puede obtener en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33% y una movilidad reducida. Además, se ha ampliado la población beneficiaria a las personas con una discapacidad visual superior o igual al 65% y a las menores de tres años que tengan reconocida una discapacidad grave o muy grave.
La tarjeta cuenta con medidas de seguridad, como un holograma para evitar su falsificación, y tiene una vigencia de 5 años para las personas mayores de 70 años y 2 años en el caso de las mayores de 80.
Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación dependientes de la Consejería de Igualdad, Salud y de Políticas Sociales en las distintas provincias andaluzas, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial.
1 comentario en «Cerca de 4.000 personas con discapacidad y movilidad reducida disponen de tarjeta de aparcamiento en Huelva»
Si quizás existan ese número de tarjetas , pero le puedo asegurar que la gran mayoría de conductores que aparcan en esas zonas salen andando sin una muleta y en silla de ruedas menos aún . Deberían de vigilar su uso sobretodo en hospitales y centro de salud como hacen en otras ciudades y multan si no eres el titular y mueves el coche. No hay empatía y usan las tarjetas de familiares y si le dices algo se forma una discusión, informar a la policía municipal que vigilen y todo irá mejor. Gracias