P. G. Concentrados. Al máximo. Es lo que pide Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, para el partido del domingo ante el Mallorca (Nuevo Colombino, 12:00). El técnico albiazul ha alertado del potencial del equipo balear, un recién descendido que “poco a poco le ha tomado el pulso a la categoría”.
“Vamos a jugar contra un equipo de Primera División, con jugadores de Primera División, que nos va a obligar a estar muy metidos en el partido en todo momento, porque el Mallorca te puede liar el taco en el primer despiste”, indicó el entrenador albiazul, que puso énfasis en el detalle que “de los últimos cinco partidos, en cuatro no ha encajado gol. El Mallorca no crea muchas ocasiones, pero las que tiene, las mete”.
A Sergi le preocupa que dé la impresión que el Mallorca llega “medio escondido” y por eso quiere alertas a todos los aficionados que “nos enfrentemos a un equipo muy serio defensivamente”, y que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Su trayectoria es similar a la de muchos equipos que tardan un tiempo a acoplarse a la nueva categoría tras un descenso. Al respecto recordó: “El Villarreal en la temporada pasada no hizo una buena primera vuelta, pero al final ascendió directo. Mallorca, Zaragoza y Deportivo, más otros, son equipos con los que tenemos que contar; estoy seguro que en la jornada 42 va a estar arriba”.
Sergi, asimismo, destacó que los jugadores del Mallorca “tienen hambre, muchas ganas de volver a Primera División”, remarcando un detalle: “Ha estado en los puestos de descenso y ha sabido sobreponerse a esa presión”. Sobre cómo va a jugar el Mallorca en Huelva, Sergi comentó que no sabía nada, indicando que “cuenta con jugadores para salir rápidos a la contra”, de ahí que incidiera en que “hay que estar siempre muy metidos en el partido”.
Al técnico del Recre no le preocupa en exceso que el equipo pueda perder un partido, es algo que tiene asumido. Lo que le interesa de verdad es que, después de esa derrota, el equipo sepa levantarse: “Llevamos disputadas jornadas y es seguro que caeremos, pero creo que lo superaremos. Hay una gran motivación porque nos enfrentamos a un rival de entidad, pero es preciso que se sepa manejar los tiempos y regular esa motivación”, resaltó el técnico, que tampoco otorga especial importancia al golpe de efecto que supondría derrotar al Mallorca. “Si ganamos, bienvenido sea y a disfrutarlo, pero nada más, queda mucho”.
El Recre recibe al cuadro bermellón tras el subidón del pasado sábado con el empate postrero ante el Lugo. Sergi pone un poco de sordina a ese partido: “Hubo euforia al principio de la semana, pero luego hemos visto que lo que se hizo bien también tenía lagunas”, recalcó el técnico, que tenía muy presente que esos errores cometidos el sábado, ante el Mallorca son decisivos.
Para este encuentro ante los mallorquinistas no estará Jonathan Valle, algo que confirmó el propio Sergi: «Tiene algunas molestias y este partido pide jugadores que estén a tope, no ha podido entrenar aún al máximo ritmo y ya sabeis lo que pienso».