S. D. Partido de lujo en La Palma. El domingo a las doce del mediodía, el Smurfit Kappa pone en liza su capacidad de reacción ante uno de los equipos más potentes del grupo V de Segunda B de fútbol sala, el Real Betis de José Vidal, ex entrenador del cuadro palmerino. La victoria obtenida en la anterior jornada en Olivenza debe darle alas a los condales en tan exigente compromiso.
Toca ganar a los condales, que no pueden perder un ápice de fuerza pensando en el potencia del equipo que les visita. “No podemos permitirnos concebir el partido como que viene el Betis y entonces hay que disfrutar y dar buena imagen. No es ese el objetivo sino hacer todo lo que este en nuestra mano para conseguir los puntos”. Declaración de intenciones del técnico condal, Joaquín Martín, que se presenta “una nueva oportunidad para poder sumar”. “El equipo está unido y todos somos uno, pase lo que pase como desde el primer día de entrenamiento, con el fin de buscar nuestro objetivo de salvar la categoría”, recalcó Martín.
Llega el Betis, equipo del que el entrenador palmerino considera firme candidato a ascender: “Creo que sería un fracaso si no consiguen ascender. Cualquier jugador te puede decantar el partido”, indicó el técnico, que apostilló: “Individualmente uno a uno tienen los mejores jugadores de la categoría, no del grupo”.
Con todo, a tenor de lo que ha podido ver del rival, Martín reconoció que “como equipo aún está muy lejos de lo que imagino querrá su entrenador”, eso sí destacó que “trabaja bien la estrategia y sus jugadores interpretan muy bien las transiciones; serán dos aspectos que debemos cuidar sobremanera”.
Durante la semana ha habido novedades en el cuadro condal, que ha firmado un nuevo portero. Se trata de Carlos González, un joven formado desde su etapa de cadete en el Alcalá FS y que estaba defendiendo la meta del equipo alcalareño en Tercera División. Carlos es un portero con unas grandes cualidades, posee una gran colocación y cuenta con buenos reflejos. Esta incorporación sin duda aumentará la competencia en la portería del conjunto condal.
El flamante fichaje dejó claro que llega al Smurfit Kappa a “aportar trabajo, compromiso y esfuerzo para conseguir lo antes posible el objetivo que tenemos marcado”.