Redacción. El próximo 30 de octubre Cruz Roja Española va a celebrar el Día de la Banderita, actividad orientada a difundir la labor realizada y a la recaudación de fondos que permitan a la Institución hacer frente a la constante y creciente demanda de ayudas por parte de la población, debido a la actual coyuntura económica de crisis.
Son muchas las familias que no pueden hacer frente a los gastos del devenir diario, por lo que a través de esta campaña pretendemos paliar la situación de las personas más necesitadas y vulnerables.
Ese día se van a movilizar numerosos voluntarios provistos de huchas en las que las personas que así lo deseen podrán depositar sus donativos, de igual manera en la Calle Trajano de la localidad se situará una mesa informativa donde Cruz Roja Española pondrá a disposición de las personas que así lo deseen información sobre los distintos proyectos que actualmente desarrolla y donde podrán hacer sus aportaciones.
Desde Cruz Roja queremos invitar a todas las asociaciones e instituciones y a la población en general a acompañarnos en una celebración que cuenta con más de 100 años de historia, y constituye uno de los eventos «más importantes» de la institución.