P. G. El Recreativo de Huelva, líder de Segunda División, buscará romper un maleficio que dura ya 28 años y un mes: ganar como local al Mallorca. El domingo, a las doce de la mañana, los albiazules tratarán de romper esa racha de casi 30 años sin vencer en terreno onubense a los bermellones, aunque sí lo han hecho en Palma de Mallorca.
Fueron Luzardo y Alzugaray, estrenándose como goleador recreativista, los autores de los tantos albiazules, ambos en la segunda parte, que fueron suficientes para ganar al Mallorca, que a su vez anotó por mediación de Hassan. Ocurrió el 29 de septiembre de 1985.
Desde entonces el cuadro balear ha jugado cinco veces más en Huelva, y solo una de ellas en Segunda, en la temporada 1988-89 (1-3); en las siguientes fue en Primera División, con sendos empates a un gol en las campañas 2002-03 -una semana antes de jugar la final de la Copa del Rey ante el mismo rival, y en la que curiosamente el Decano jugó como local-, y en la 2006-07 -estreno goleador de Santi Cazorla. Y dos triunfos bermellones, 0-2 en la 2007-08 y 2-4 en la 2008-09.
En total han sido 15 los partidos que han disputado en Huelva Recre y Mallorca, de los que 4 los ganó el Decano, hubo 7 empates y otros 4 los venció el equipo rojillo.
1 comentario en «El Recreativo quiere romper de una vez un maleficio que le persigue desde hace 28 años»
—-Me gusta las cosas de mi tierra. Hay mucho vago, y mucha gente de fuera, que estropean la ciudad. Con lo que tenemos aquí, nos basta.