S. D. Dunas que desgastan, problemas mecánicos, la realidad del Rally del Merzouga, un auténtico ‘Máster’ para Luis Calderay en su aventura en el sur de Marruecos pero con la mente puesta en el Dakar. «La verdad es que ha sido un día en los que he aprendido de los fallos de la moto y eso que tengo ganando con vistas al Dakar». Palabras del piloto valverdeño que afronta con inusitado entusiasmo la etapa reina del rally marroquí, después de las vicisitudes que pasó en la segunda etapa.
Lo mejor de todo es que Calderay sigue en la brecha en el rally marroquí, y espera superar su etapa más larga tras superar más problema mecánicos el miércoles: “Tenemos que tocar la moto porque le ha faltado un poco de brío y me he empecinado en una duna que me ha desgastado», señaló Calderay. «Después se me estropeó incluso el roadbook con tanta arena. pero tras arreglarlo me he manejado muy bien en la navegación. He aprendido de los fallos de la moto y eso ya lo tengo ganando pensando en el Dakar», indicó.
Y es que como también apuntó Calderay «todo para mí debo considerarlo entrenamiento. Ha sido una etapa dura porque ha habido varios percances, un aperitivo de la etapa reina que nos espera el jueves». Dicha etapa es la más larga y más difícil del rally, se llevará a los competidores a Erg Ouzina, pasando por el mítico Erg Chebbi y Erg Snagui. El terreno duro de la segunda parte de la especial, lo que permitirá a los pilotos mas técnicos demostrar sus cualidades de liderazgo», recalcó.