Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una programación especial para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, cuya efeméride se conmemora este jueves 24 de octubre.
A través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’, y con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, el miércoles se celebró una lectura literaria y una muestra de la novedosa disciplina denominada ‘Poesía Visual’, que corrió a cargo de la escritora onubense Teresa Suárez. La actividad constó de dos partes. En la primera, los asistentes pudieron disfrutar de una extensa gama de poemas publicados -y otros tantos que aún no han visto la luz de manera impresa-, recitados por la escritora onubense.
Así, Suárez realizó una amena lectura que comenzó con la obra ‘La mentira de Lili‘, continuó con ‘Zenobia y otros poemas’ y abarcó otras obras inspiradas en la figura del célebre poeta onubense Juan Ramón Jiménez, así como algunas que han visto la luz a raíz de la experiencia personal de la autora.
En la segunda parte, el público conoció de primera mano la nueva disciplina llamada ‘Poesía Visual’, en la que la autora lanza un mensaje en el que funde palabras e imágenes haciendo de las dos partes un todo. Teresa Suárez afirma que su formación profesional -es licenciada en Historia del Arte- le ha valido para “ver literalmente la poesía y poder mostrarlo a los demás”.
Esta actividad es parte del programa correspondiente al Día Internacional de la Biblioteca. El pasado día 17 se celebró un encuentro -también en las dependencias de la Biblioteca Municipal- en el que la prestigiosa ilustradora vizcaína Tesa González mostró a los alumnos de sexto curso de primaria del colegio público el Lince sus dibujos, técnicas y trabajos.