Redacción. La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva ha tomado posesión de su cargo este 23 de octubre, en un acto celebrado en la sede de esta entidad.
El actual Presidente, Fidel Astudillo Navarro, ha renovado su cargo seis años más, con el compromiso de seguir defendiendo los intereses de los profesionales del sector en la provincia.
Junto a Astudillo, afronta los próximos seis años un grupo ya experimentado y que viene trabajando en el Colegio varios años, estarán José Luis Carrillo Arroyo como vicepresidente, Alejandro Pelayo Perera como secretario y Pilar García García, Rocío Carrasco Zalvide e Ignacio Rebollo Rodríguez como vocales.
La nueva Junta seguirá trabajando para potenciar el ejercicio de la profesión veterinaria, no solo en el ámbito de la clínica de los animales de compañía sino también en los campos de la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente. Fomentar la formación continua entre los colegiados y representar las inquietudes de los veterinarios de la provincia son algunos de los objetivos de este equipo para los próximos seis años. Asimismo, pretende incrementar las relaciones con las administraciones públicas, tanto en el ámbito autonómico como provincial y local, todos en los que se desenvuelve la profesión veterinaria.
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huelva afronta una época de cambios determinada por la adaptación de las estructuras colegiales a la normativa europea que afecta a la prestación de los servicios profesionales y que introduce novedades en cuanto a la relación de los profesionales veterinarios con los consumidores y usuarios, abriendo vías de mediación para resolver los conflictos entre ellos.