P. G. La enfermería se queda vacía en el Recre. Excelente noticia para el equipo onubense a unos días vista del exigente partido que le espera el domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante un Real Mallorca que cotiza al alza. Fernando Vega y Jonathan Valle, los dos inquilinos de esa enfermerá, ya se encuentran fuera; el primero desde hace varios días, el segundo desde el miércoles, si bien no se va a entrenar con el grupo hasta el jueves.
Fernando Vega apunta a la titularidad, en tanto que Jonathan Valle cuenta con opciones de estar, al menos, en el banquillo. El de Arahal, que había estado en el dique seco por una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda, se ha perdido los partido de Liga en Madrid ante el Castilla, y en casa con el Lugo, amén del choque copero con idéntido rival gallego. En realidad estaba apto (casi) para el compromiso del sábado ante los lucenses, pero la prudencia aconsejó a todos postponer su regreso a los terreno de juego, por lo que todo apunta a que estará en el once el domingo, máxime cuando ese día hay vacantes en la zaga por la sanción de Zamora.
Ruymán parece fijo en el centro, y Sergi tiene que buscar un acompañante al canario. Morcillo, que ha suplido a Fernando Vega en el lateral izquierdo, podría ser el elegido; como también Menosse. El uruguayo ha tenido más minutos en la Copa, y en la Liga ya jugó como titular en Miranda de Ebro, donde satisfizo a todos, técnico incluido. Uno de los dos estará en el once.
El caso de Jonathan Valle es distinto. Por el simple hecho de que llegará al partido con el Mallorca con apenas tres entrenamientos. El cántabro, ausente de los terrenos de juego por un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, ha estado de baja un mes. Se lesionó en la previa del partido ante el Zaragoza, a donde incluso viajó. Se temió una lesión peor, pero la cosa se quedó en ese esguince, que aconsejó de nuevo prudencia. Las palabras de Valle al saber el alcance de su lesión fueron claras: “Sé lo que es una lesión de rodilla y es mejor parar tres semanas que hacerlo siete meses”.
Por eso se intuye que es pronto para retornar a la titularidad, aunque se quede abierta la puerta a poder figurar en la convocatoria. La decisión es de Sergi Barjuan, que en estos días analizará las ventajas y los inconvenientes de contar o no con el cántabro.
Jorge Larena: “Estamos contentos e ilusionados y además el Recre está enganchando a la afición”