S. D. Un líder y los efectos colaterales. El Recre comanda la tabla de Segunda División y lo hace con paso firme. Desde que se encaramó en la primera plaza no ha hecho más que aumentar su renta al frente de la misma, lo que no ha pasado desaparecibido en ningún momento.
Por ese motivo el Recre acumula elogios y, por ende, sus profesionales, entre ellos su entrenador, Sergi Barjuan, que ha sido designado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como menos técnico en Segunda en el mes de septiembre. Salvo la derrota sufrida en Alcorcón, el primer día de ese mes, todos los enfrentamientos del Decano posteriores se saldaron con victorias: Hércules, Mirandés, Barcelona B y Zaragoza, en la Liga, más el Sporting de Gijón en la Copa del Rey.
El caso es que la marcha que lleva el Decano en octubre convierten de nuevo al entrenador de Las Franquesas del Vallés, en uno de los candidatos para repetir logro. Por ahora los números del Recre le avalan, con tres victorias -dos en la Liga y otra en la Copa- y un empate, el del sábado con el Lugo.
Sería muy buena noticia para el Recre que Sergi fuera nombrado de nuevo mejor entrenador, ahora de octubre. Sería señal inequívoca de que el Recre sigue en lo más alto de la tabla. Un triunfo más bastaría para ello.