Redacción. Desde que se nombrara la nueva junta de gobierno, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Huelva (Cosital) no deja de avanzar en diferentes líneas.
Los nuevos integrantes de la junta, y así lo explica su presidente, Francisco de Asís Gómez Banovio, “han tomado las riendas con las mejores intenciones, de forma que nuestro trabajo se vea reflejado en la sociedad onubense y sea, de igual manera, reconocido”. En este sentido, la entidad ha presentado su proyecto de trabajo ante las administraciones públicas, manteniendo diferentes encuentros con el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; con el Delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal; y con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Enrique Pérez Vigueras.
Por otra parte, el Cosital ha solicitado a la Diputación Provincial un local que servirá como sede fija en la capital y en el que podrán desarrollar su labor de la forma más eficiente. Gómez Banovio ha señalado “la buena disposición con la que nos han recibido en todas las instituciones. Hasta ahora, el colegio no había tenido demasiada actividad. Nuestra intención es que eso cambie y podamos posicionarnos en el panorama social onubense, así como ser partícipes de la vida pública de la provincia”.
El presidente ha explicado también que, “en estos meses, nuestra tarea se ha centrado en sentar unas bases sólidas sobre las que trabajar, hemos aterrizado y tenemos todo preparado para empezar a trabajar a partir de este momento”. Prueba de esto es la reunión que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto –que se lo cedió puntualmente- y en la que los secretarios, interventores y tesoreros pudieron debatir sobre los diferentes cambios normativos que afectan actualmente a las administraciones públicas. El presidente afirmó que “este tipo de encuentros, que nos parecen muy fructíferos, se realizarán con periodicidad mensual en la media de nuestras posibilidades”.
Esta entidad se presentó el pasado mes de junio con un grupo joven, plural y comprometido con la sociedad.