Redacción. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, el dispositivo del sistema sanitario público andaluz que presta cobertura a los habitantes de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, ha destinado un total de 68.000 euros a diversas obras de mejora en sus instalaciones, con la finalidad no sólo de reforzar la calidad del servicio a la ciudadanía, sino también la comodidad de los profesionales durante el desempeño de la labor asistencial.
Esta actuación se enmarca en los habituales programas que los centros hospitalarios desarrollan durante los meses de verano para reformar las dependencias de sus distintos servicios, garantizar un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento sanitario, aprovechando para ello el descenso en la actividad asistencial que se produce en este periodo, de forma que se minimicen las posibles molestias a los usuarios.
Las obras se han centrado fundamentalmente en la planta de hospitalización de Traumatología con vistas a mejorar la estancia de los pacientes, así como en la zona de quirófanos, en la que se han llevado a cabo trabajos de albañilería y pintura para renovar los espacios. La inversión se ha completado, entre otras medidas, con la instalación de una puerta automática de acceso del personal y la modernización de los sistemas de protección contra incendios en el área de archivo-documentación.
Gracias a este programa, que se encuentra en consonancia con las políticas de calidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que persiguen avanzar de manera constante en la atención que se ofrece al ciudadano, se fomenta la conservación de los dispositivos sanitarios a través de la ejecución de una serie de tareas que impedirían el normal funcionamiento si se llevaran a cabo en otra época del año con mayor actividad programada.
Con ello se reafirma también la apuesta del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva de potenciar los recursos asistenciales a disposición de su población de referencia.