S. D. La Palma empató en casa (1-1) ante el Gerena en un partido en el que, por juego y ocasiones, mereció ganar. Los locales, ante un rival con un hombre menos desde el primer tiempo, atesoraron méritos y oportunidades para hacerse con el triunfo, pero la mala puntería de sus hombres acabó por pasarle factura con el gol postrero del empate.
Fue el Gerena quien salió más metido en el partido, dominando en los primeros compases, aunque sin crear excesivo peligro. Conforme pasaron los minutos La Palma se fue asentando sobre el terreno de juego y empezó a generar fútbol y ocasiones.
Guarte, uno de los protagonistas del partido, tuvo dos ocasiones muy claras casi seguidas, pero en la primera se entretuvo ante el meta del Gerena, y en la segunda vio como el portero Fermín detenía con seguridad su cabezazo.
A falta de un cuarto de hora para la conclusión de la primera mitad llegó una jugada que pudo ser clave. Penalti de Rafa Navarro sobre Zayas siendo el último jugador. Roja al defensor del Gerena. Guarte, desde el punto fatídico no superó a Fermín, por lo que el marcador no se movió.
Salió La Palma en el segundo tiempo con la clara consigna de marcar pronto. Redondo, a la salida de un cóner, tuvo el 1-0 pero no acertó; quien sí lo hizo fue Guarte, que se sacó la espina del penalti malogrado. El delantero de La Palma se fabricó una buena jugada, culminando ante Fermín con un remate ajustado.
Pese a cobrar ventaja el dominio y el acoso de La Palma no acabó ahí, todo lo contrario, se intensificó. Víctor y Fermín, este dos veces -la segunda con el balón al larguero- pudieron y debieron marcar, con lo que hubieran sentenciado el choque. Pero no anduvieron finos, y en la acción del balón a la madera, no contaron con la fortuna de su lado, que incluso le fue más esquiva a los condales en la jugada del gol del Gerena.
En una de las pocas acciones de ataque del equipo sevillano, un balón largo sobre Edu provoca la salida de Benjumea, que no supo despejar con el pie, quedando la pelota a merced del delantero visitante, que marcó a puerta vacía.
Pese al mazazo que supuso ese tanto, La Palma, todo corazón, lo siguió intentando hasta el final, pero se volvió a topar con el acierto del meta Fermín, uno de los responsables de que el cuadro condal no ganara.
LA PALMA: Benjumea; Lobo, Marroco, Zayas, Redondo, Emilio (Víctor, 60’), Fermín, Ángel, Álex (Manu Calle, 82’), Guarte y David (Javi Gutiérrez, 64’).
GERENA: Fermín; Rafa Navarro, Tena (Edu, 78’), Nacho, Tore, Fran Ávila, Chuli, kiki, Melquiades (Alberto, 55’), Rafa (Paquito, 55’) y Luis.
Árbitro: Díaz Mota (Cádiz). Expulsó con roja directa a Rafa Navarro, del Gerena (31′). Mostró la amarilla a Zayas y Manu Calle, por los locales; y a Fermín, Tena, Tore y Chuli, por los visitantes.
Goles: 1-0 (50′) Guarte. 1-1 (86′) Edu.
Incidencias: Partido de la novena jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado ante unos 700 aficionados.