E.M.B. Huelva no ha querido quedarse sin saborear dulcemente su Magna, y así lo ha demostrado este domingo, 20 de octubre, acudiendo a la céntrica plaza de las Monjas para presenciar el Acto de la Fe que ha tenido lugar a las 13:00 horas, y en el que ha intervenido la Coral Polifónica de la Sagrada cena.
Un mismo escenario, pero con una imagen distinta a la que todos esperaban para la jornada del 19 de octubre, sin pasos, pero con ese sentimiento cofrade del que los onubenses hacen gala durante todo el año, y que ha abarrotado la plaza.
Sentimiento que se tiñó de felicidad en la jornada del sábado para algunos onubenses, pudiendo disfrutar por unos minutos de una estampa tan bella como la de sus cofradías saludando al otoño onubense, quedando en el recuerdo de otros muchos esas tardes de convivencia en torno al paso, ultimando hasta el último detalle para que todo estuviera a punto para la Magna de Huelva.
Magna que, a pesar de no haberse podido celebrar como estaba previsto, a causa de la lluvia, dejará en los corazones de los buenos cofrades esa experiencia histórica de sentir la Semana Santa en octubre.
Y aunque el roce haya sido corto, para el recuerdo queda una imagen de una Huelva en la calle, una Huelva que ha demostrado como nunca que esta tierra es una tierra cofrade, tierra que ha unido en la capital no solo a los vecinos de la provincia, sino a personas llegadas desde todos los puntos de la geografía española bajo ese mismo sentimiento de sentir la pasión, de oler a incienso y de escuchar las grandes marchas. Marchas que han puesto el broche final al fin de semana cofrade con las piezas interpretadas por la Coral Polifónica de la Sagrada Cena.