Redacción. El Ayuntamiento de Huelva está colaborando estos días con la firma Toys&Rus con el objetivo de facilitarles, a través del Servicio municipal de Intermediación laboral, la contratación de personal desempleado de Huelva para la tienda dedicada a la venta de juguetes que abrirá el próximo 21 de noviembre en el Centro Comercial Holea.
Para ello, este negocio, que tiene previsto generar alrededor de 40 puestos de trabajo, ha tenido a su disposición durante estos últimos dos días el Centro Social La Morana para la realización de entrevistas en sus aulas. En este espacio municipal se han desarrollado las distintas pruebas de selección, principalmente para los puestos de dependientes que se necesitarán ante la nueva andadura comercial de esta empresa en la capital onubense.
Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “venimos manteniendo el contacto con ésta y diferentes empresas que se ubicarán en Holea durante los últimos meses y en estas dos jornadas más de 200 onubenses desempleados han sido convocados en La Morana por Toys&Rus, con el fin de seleccionar el personal más acorde para las funciones de montaje y puesta en marcha de la tienda, una gran oportunidad para estos jóvenes que buscan abrirse un hueco en este sector”.
En este sentido, Isidro Aparicio, gerente de Formación y Selección de Toy&Rus, ha valorado como muy positiva la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ya que asegura, “desde el primer momento hemos trabajado de forma muy satisfactoria, se nos ofrecieron estas instalaciones y hemos estado muy satisfechos con la labor que hemos podido desarrollar en este espacio con la disposición del Servicio de Intermediación”.
Desde la empresa, que ya ha culminado este proceso selectivo, se encuentran valorando fundamentalmente la capacidad de trabajo en equipo y el dinamismo, apostando por la formación continua de sus futuros trabajadores en Huelva.
Hay que destacar que este nuevo espacio comercial tiene previsto realizar una gran inversión en Holea y Huelva, ampliando la oferta de juguetes destinada al público onubense mediante un nuevo concepto de tienda más abierta, donde los artículos están al alcance de los niños, de forma que puedan tomar contacto con ellos.