Redacción. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado en la tarde del viernes 18 de octubre el edificio municipal ‘Antiguo Mercado de Abasto’ de Galaroza, en el que la Junta de Andalucía ha invertido 261.745 euros del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). En el acto ha participado también el alcalde de la localidad, Antonio Sosa.
El edificio alberga, en la planta alta, el archivo municipal, que en los últimos años ha estado repartido por varias dependencias, así como el salón de uso social, dotado con proyectos, televisión y mesas. Esta sala está destinada a los colectivos de la localidad, a los que también se les ha facilitado mobiliario para guardar su documentación. El salón será también la sede de las asociaciones.
La localización del archivo en un espacio único que además permitirá descongestionar las oficinas del ayuntamiento, albergando numerosas cajas con expedientes.
La planta baja contará con puestos nuevos y dimensionados a la demanda de los vecinos, además de otros servicios públicos para mejorar la atención al ciudadano.