S. D. La defensa. Santo y seña de cualquier equipo, de baloncesto y de otro deporte. Ante el Zamarat de Zamora, incómodo rival, fue «la clave de la victoria», según apuntó Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense. Y es que «a este equipo la defensa es lo que le va a dar todo. Ha sido un día en el que no hemos estado acertadas ofensivamente y nos hemos tenido que agarrar a eso, porque ellas nos han planteado un partido muy trabado«, señaló Carrasco.
Para el entrenador conquerista «se ha ganado el partido sumando aportaciones en pequeñas dosis de todo el equipo», citando a Amaya Gastaminza -«ha sido la jugadora que ha sumado más minutos estando acertada»-, a Tea Buzov -«empieza a llegar»- y a Tanya Bröring -«por su «trabajo excepcional en defensa sobre McKenith, que es una jugadora muy complicada de parar»-.
El partido comenzó con una mala noticia para las conqueristas, como fue la baja confirmada de Ivona Bogoje, que incluso es duda para el siguiente compromiso en Bembibre: «Lo mejor es que se ha descartado una lesión grave en Ivona a nivel discal y sabemos que la vamos a recuperar, pero el equipo la ha echado de menos porque es la jugadora a la que más facilidad le he visto para generar. Hoy habría sido un desatascador muy bueno contra Zamarat. La lógica dice que podría llegar al próximo partido, pero vamos a ver», indicó Gabriel Carrasco, que calificó de «prueba importante» ese tercer compromiso liguero del Conquero, partido que va a ser televisado por Teledeporte en horario matinal.