S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden desplaza este fin de semana a seis jugadores del plantel hasta Santander, para disputar la primera prueba de los Grandes Premios de la actual temporada, la cual tiene la categoría de 8* estrellas para la puntuación del Ránking Nacional Absoluto 2013-14.
Pablo Abián, Adrián Márquez, Eliezer Ojeda, Chus Cebey (juega cedido en el CB La Palma esta temporada), Noelia Jiménez y Haideé Ojeda componen la expedición albiazul, que tiene como consigna lograr la puntuación más alta posible con la finalidad de seguir escalando peldaños en el ranking nacional, en el caso de unos, y de seguir afianzado en lo más alto, en el caso de otros. Para ello, la representación del IES La Orden espera subir al podio cuantas veces sea posible y, al menos, rememorar los buenos resultados cosechados durante los Grandes Premios celebrados la pasada campaña. La única baja de los onubenses será la de Víctor Martín, por lesión, que continúa en fase de recuperación tras el revés que sufrió en el Campeonato de Europa celebrado en París.
La competición, que se disputará en el Palacio de Deportes de Santander, dará comienzo este sábado a partir de las 9:00.
En la modalidad de individual masculino, Pablo Abián, con siete campeonatos nacionales de bádminton en su palmarés, parte como cabeza de serie nº1 y es claro aspirante a adjudicarse el oro. Quien no parte como cabeza de serie es Jesús Cebey, jugador del IES La Orden cedido esta temporada en el CB La Palma, por lo que su objetivo principal es llegar vivo a la fase final y luchar por un peldaño en el podio.
Pablo Abián, junto a su hermano Javier, parten como cabeza de serie nº3 en el dobles masculino, de manera que batallarán para estar entre los mejores. Sus contrincantes más serios serán la pareja compuesta por David Aboal y Bruno Moldes, cabeza de serie nº1, y el dúo formado por Daniel Sánchez y Alberto Zapico, que ocupa la segunda posición en este sentido. Eliezer Ojeda y pitiuso Vicent Martínez parten como cabeza de serie º5 y, por lo tanto, también aspiran a lo máximo. Por último, la pareja formada por Adrián Márquez y Javier Sánchez, de Soderinsa Rinconada, y el dúo compuesto por Jesús Cebey y Marco Satrustegui, no parten como cabezas de serie, pero a buen seguro estarán a la altura de las circunstancias y realizarán un buen papel en Santander.
En cuanto a la modalidad de dobles femenino, Haideé Ojeda y Laura Molina, de Soderinsa Rinconada, parten como cabezas de serie nº1, encuadradas en el grupo A, mientras que Noelia Jiménez y Laia Oset, del Club Bádminton Leganés, son cabezas de serie nº2 y se encuentran el grupo B. De esta manera, las dos jugadoras del IES La Orden son serias candidatas a proclamarse campeonas del dobles femenino.
Por último, en el dobles mixto, el club onubense cuenta con dos parejas bien situadas en el ranking: Adrián Márquez y Patricia Pérez están en el grupo A como cabezas de serie nº1, mientras que Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, ambos del Recreativo IES La Orden, se encuentran en el grupo C y son cabezas de serie nº3. También luchará por el oro la pareja formada por Jesús Lorenzo y María Márquez, cabeza de serie nº2. Así las cosas, a priori, el campeón del dobles mixto saldrá de una de estas tres parejas. Haideé Ojeda y Alberto Zapico será la tercera pareja con representación onubense en esta modalidad.