S. D. Ganar al Espanyol, ese es el reto que tiene planteado el Fundación Cajasol San Juan en el partido del domingo en el Campo Pepe San Andrés de la localidad sanjuanera, a partir de las doce del mediodía. Este encuentro, de la séptima jornada de la Primera División Femenina, se espera que tenga efectos balsámicos después de su último traspié en la Liga. Las sportinguistas llegan a esta jornada en la décima posición de la clasificación con 6 puntos, tras recibir una dolorosa derrota ante el Granada, mientras que las españolistas tienen 4 puntos y se sitúan en la decimosegunda posición clasificatoria tras vencer al Sant Gabriel.
El Fundación Cajasol San Juan ha recibido el resultado más abultado de lo que se lleva disputado hasta este momento, esto ha provocado una reflexión en el seno de la plantilla para cambiar las tornas, no caer en el desánimo, mirar hacia adelante con optimismo y sobre todo realizar buenos entrenamientos que quede reflejado en el terreno de juego los días de partido. Para Antonio Toledo, técnico del equipo, este traspié ha supuesto «para nosotros un duro golpe, sobre todo por encajar cuatro goles. No tenemos excusas y evidentemente la plantilla está tocada, pero a la vez responsabilizada de que tenemos que dar un giro a la situación actual».
En esta próxima jornada el equipo que visitará el feudo sportinguista será el RCD Espanyol, que viene de menos a más y que siempre se ha esperado mucho de ellas, siendo un club que siempre está en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. «El Espanyol -comentó Antonio Toledo- este año ha sufrido una remodelación de su plantilla y quizás por eso le ha costado en principio coger el aire a la categoría, pero su victoria del pasado domingo ante el Sant Gabriel demuestra que están empezando a funcionar. Es un rival muy respetable y uno de los clubes más importantes y con más historia del fútbol femenino nacional».
Con las miras puesta de las jugadoras del Fundación Cajasol San Juan sobre el partido del próximo domingo, se ha desarrollado la semana de entrenamientos con «una programación de más a menos y la primera parte de la semana han sido bastante duros, las jugadoras han mostrado como siempre una buena actitud y esperamos que el domingo podamos hacer un buen partido y quedarnos con los puntos», apostilló Antonio Toledo.
Para el encuentro contra el Espanyol Antonio Toledo contará con la novedad que puede ser la vuelta de Virgy, que «ha entrenado hasta el viernes con los puntos en la encía, pero salvo problema de última hora espero poder contar con ella. Por lo demás el capítulo de lesiones sigue igual con las bajas de Jenny Benítez y Elena Pavel».
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, L. El Dahaibiova, Laura, Sandra García, Maite, Patri, Sandra Castelló, Espe, Rocío Pizarro, Ana Serrano, Sosa, Martita, Virgy, Martín Prieto, Anita y Cinta.