P. Gamero. Suma y sigue. El Recre alcanzó la octava victoria consecutiva en la presente temporada, seis de Liga y dos de Copa de Rey. Se desata el estado de euforia, comedida eso sí, en los albiazules, que superaron al Lugo en el torneo del K. O. y siguen adelante. Y ahí el técnico Sergi Barjuan expone una preferencia: “Nos gustaría un equipo que fuera atractivo”.
Declaración de intenciones del entrenador catalán que, en el análisis del partido ante los lucenses, señaló que se pudo decidir antes el partido, ya que “tuvimos más ocasiones que ellos, que nos pudieron proporcionar vivir más tranquilos”. Sobre todo “en la primera parte, pero no las materializamos y así dimos vida al Lugo”.
Sergi reconoció que “el partido se desarrolló como esperábamos”, con dos equipos “apretando para que ninguno tuviera espacios”.
Sobre la jugada del gol, protestada por el Lugo y en especial por su técnico Quique Setién, reconoció que “fue muy rápida y no lo vi”. Eso sí, dejó claro que “si ha sido fuera de juego, luego hay que meter el gol”.
El sábado Recre y Lugo se vuelven a enfrentar en el Nuevo Colombino. Todo apunta a que será una historia diferente: “Va a ser todo nuevo, con otros jugadores en el campo. Esperamos un partido más competido”, adelantó.
Por su parte el entrenador del cuadro lucense reconoció que “mi equipo tuviera menos ritmo por la falta de minutos en algunos jugadores; lo hemos acusado”. Con todo destacó que “hemos hecho un partido digno, y eso que jugamos con los hombres menos habituales”. En su opinión “ha sido un partido muy igualado y que lo normal es que hubiera acabado con empate a cero”.
Sin embargo un gol de Joselu lo impidió, aunque el técnico tenía muy claro que no debió subir al marcador “porque ha sido fuera de juego”, expresando su deseo que el sábado “no volvamos a perder por un error arbitral”.