Redacción. En el marco de la campaña ‘Ahora más que nunca’ que Cruz Roja puso en marcha el pasado año para ampliar la atención frente a la crisis, Cruz Roja Juventud inicia la segunda edición del programa ‘Promoción del éxito escolar para infancia en situación de vulnerabilidad social’, un programa con el que se llegará de nuevo a más de 350 niños de toda la provincia de Huelva.
El proyecto no sería posible sin la colaboración del voluntariado, por lo que Cruz Roja agradece su trabajo a todas las personas voluntarias ya implicadas y hace un llamamiento a la participación en este proyecto, que se centra en la intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo y que se llevará cabo en el Colegio Virgen de Belén y la Ciudad de los Niños, en la capital, y en las localidades de Aracena, Cortegana, Cartaya, Bollullos Par del Condado, Isla Cristina y Valverde del Camino.
El programa posibilita atención especializada a menores con necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades especiales de aprendizaje. Además de trabajar en el ámbito escolar, de manera transversal se pretende educar en habilidades sociales y personales, así como en educación en valores.
Además, Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Real Madrid, ofrece medidas complementarias para los menores y sus familias, contribuyendo a cubrir necesidades alimentarias, de vestuario o material escolar, todo con los objetivos fundamentales de mejorar la calidad de vida y paliar las carencias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, el programa amplía las posibilidades de dinamización y participación social de las familias en riesgo, ya que los padres pueden acceder a la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Huelva, y los niños pueden disfrutar de esta iniciativa que les ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre centrada en valores como la salud, la igualdad y la solidaridad.