Redacción. Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebrará en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, dentro de la programación anual del proyecto JazzyMas 2013, la última de las ediciones del presente año.
Jazzymas 2013 es un ciclo que ha servido de unión de siete eventos musicales y se ha gestado en forma de siete festivales centrados en el jazz y su fusión e interconexión con multitud de estilos tan variados y amplios como el flamenco, el blues, el funk, el swing o las músicas del mundo.
Un ciclo éste, Jazzymas 2013, que en su primer año de vida ha conseguido colocarse como la principal cita en la agenda cultural de la provincia de Huelva atendido a su extensión en calendario anual y al reconocimiento y repercusión de los artistas que han y habrán intervenido.
En estos tiempos distintos y de continuo cambio y dinamismo se necesitan nuevas fórmulas que garanticen la cultura y el ocio a toda la ciudadanía. Jazzymas ha participado de dos tendencias que, sumadas, han colaborado para la consecución de su objetivo: la primera es dotar a Huelva y varios pueblos de su entorno de una cita musical anual a gran escala con un cartel a la medida de las peticiones del público. Estas citas llamadas «grandes festivales» se celebraron en Huelva capital, en abril; en la plaza de las Artes de Punta Umbría en julio, y el último evento que se presenta en Moguer.
Acompañando a estas tres grandes citas, la segunda tendencia y objetivo de JazzyMas que consistió en llevar estas nuevas y profundas músicas a lugares donde normalmente no llegan, como ha ocurrido este 2013 con Nerva, El Almendro, Villanueva de los Castillejos y Castaño del Robledo.
En este último peldaño para culminar el primer año de vida del proyecto, el Teatro Felipe Godínez de Moguer acogerá un gran cartel que arrancará el jueves 24 de octubre con un proyecto musical creado y producido para la ocasión por un quinteto de cinco músicos onubenses. Un concierto, liderado por el guitarrista Francisco Cruzado, gratuito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.
El viernes, 25 de octubre, los asistentes podrán contemplar la mejor y más completa fusión del flamenco y el jazz al piano existente en la actualidad: Dorantes, y finalmente el día 26 la cita tocará a su fin con un concierto en acústico de Tony Zenet.