S. D. El equipo onubense del Por Huelva -denominación del CDB Enrique Benítez- disputó y ganó el pasado sábado su primer partido de la pretemporada. Lo hizo en el pabellón municipal de Trebujena ante Las Canteras de Puerto Real (59-63), en un partido en el que Bruno Medina y José Carlos Romero, fueron baja, por lo que sólo nueve jugadores formaban la expedición onubense.
El partido fue el típico de pretemporada con el objetivo de poner en práctica sobre todo el apartado físico, ya trabajado en las seis escasas sesiones de entrenamientos que hasta ahora ha llevado a cabo el equipo. Además, se pretendió dar minutos y rotaciones a todos los jugadores. De esta forma, el comienzo del partido fue el esperado: muchas imprecisiones, pérdidas de balón y/o no finalización correcta en los contraataques. Aun así, el Por Huelva llevó la batuta aunque el acierto de la línea exterior de Las Canteras hizo que no se despegarán en el marcador.
Eso sí, el dominio del rebote era aplastante por parte, sobre todo, de Sebas Domínguez y Pedro Rabadán. A los siete minutos hizo su debut Nacho Romero. Igualdad al finalizar el primer periodo 15-15. Ya habían pisado la pista los nueve jugadores.
Ya en el segundo cuarto se pudo presenciar el mejor baloncesto del partido. Las ideas todavía estaban frescas, igual que las piernas, y se dio un pequeño tirón en el marcador que fue manejado por la experiencia de los jugadores en pista. Descanso del partido: 28-37.
Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en el equipo onubense y poco a poco los gaditanos fueron limando puntos en el marcador. El atasco en ataque era compensado por una muy buena defensa. El equipo gaditano cambiaba continuamente sus defensas, pasando por zona press, zonas, individual, presión.. que hacía que el ritmo del partido no fuera el deseado. Tras finalizar este tercer periodo, el encuentro aún seguía en el aire: 46-51.
Los cinco primeros minutos del periodo decisivo no fueron buenos para el Por Huelva: dos pérdidas y un par de contraataques metieron de lleno a Las Canteras en el partido. La exclusión por faltas de Pedro Rabadán hizo que Nacho Romero jugara más minutos de lo previsto. Pero hay madera y en los minutos más decisivos, con jugadores que ya llevan tiempo en el equipo más la inclusión de Nacho Romero, se consiguió que los gaditanos se atragantaran en el ataque. Desde un 56-53 para el equipo local se pasó al definitivo 59-63, parcial de 3-10 que demuestra que cuando el partido está caliente hay jugadores para responder. Un impresionante triple de José Rojas dejó sentenciado el partido.
LAS CANTERAS: V. Vega (12), A. Quirós (2), M. Jiménez (8), J. J. Vázquez (9), T. García de Comas (4), S. González (6), G. Sánchez (18), J.M. Fernández, M. Mangano, M. Rosell y C. Aliste.
POR HUELVA: Ricky (6), Antonio Rodríguez (6), Pedro (8), Sebas (12), Antonio Gómez (4), Rojas (9), Carmelo (2), Nacho Romero (11) y Joaquín (5).