S. D. No pudo ser. El Smurfit Kappa cayó derrotado en casa (1-5) ante un Sinapsis Luque, que se llevó los puntos con bastante simpleza: sin cometer muchos errores y matando el encuentro a base de contraataques y un buen saber estar en la pista. Con todo, el equipo palmerino siguió mejorando su imagen, pero pagó muy caro sus errores en la parte ofensiva.
Comenzó el partido con mucha intensidad de ambos contendientes, que sin ningún respeto inicial se lanzaron en busca de los tres puntos desde el principio. Los dos equipos creaban ocasiones, aunque el visitante Keko pronto empezó a dejar destellos de su calidad. Así, en la primera ocasión que dispuso, mandó la pelota al palo.
Pero a la segunda no falló; con la presión a tres cuartos de pista, consiguió plantarse ante Dani Calvo y con una sutil ‘picadita’ le valió para transformar el 1-0 en los cinco primeros minutos.
La defensa tan arriba creaba problemas a los jugadores de Smurfit aunque cuando salían de tal presión creaban mucho peligro a la portería cordobesa. Otro robo visitante fue suficiente para que Nonete, tras un disparo raso muy fuerte, batiera a Dani. Seguidamente, Bayo en otro contraataque de libro, se plantó de nuevo y fusiló por bajo al meta local, haciendo el tercero en menos de diez minutos.
El conjunto que dirigía Javi Aníbal, por la expulsión del técnico Joaquín Martín en Coín, estaba realizando un partido más que digno, pero la eficacia cordobesa de cara a puerta era la que predominaba, y eso que el meta Dani Calvo, y también el suplente Edu, estaban realizando intervenciones de mérito, evitando así que el triunfom cordobés fuera aún más amplio.
Un tiempo muerto pedido por el Smurfit Kappa cambió la dinámica y la suerte. Una presión de los palmerinos fue suficiente para que Breka robara el balón en cancha contraria y la colocara en la parte superior de la portería. El partido estaba muy igualado, con oportunidades para ambos contendientes y una cantidad estrategias por los dos conjuntos que, con buenas defensas, sabían frenar la pizarra de los técnicos.
Pero una pérdida de Parra, siendo el último jugador por detrás de la pelota, hizo que Keko se la robara y batiera por bajo a Edu que había salvado anteriormente de varias internadas cordobesas.
Faltaban ya escasos minutos para el final y el Smurfit lo intentaba con mucha intención, pero Jesuly o José hacían que Nono se estirase lo máximo, evitando un gol más palmerino.
En el comienzo de la segunda parte, los pupilos de Aníbal decidieron comenzar con el portero-jugador: Javi Medina. No creó el peligro que se pretendía, pues Keko en un robo otra vez, lanzó una tiro que se coló desde más de 30 metros. Era un jarro de agua fría, el 1-5 en los inicios de la segunda parte.
Lo seguía intentando el cuadro local con cinco jugadores de campo, pero sin mucha suerte. Pajón o Ramón pudieron hacer gol, pero Nono estaba parando balones de cualquier manera. Una muralla difícil de traspasar el portero cordobés, que estaba demostrando ser uno de los mejores de la categoría.
Lo estaba teniendo y mereciendo el Smurfit, pero no llegaba un segundo gol más que merecido por lo que se veía en pista. El ‘Zorro’ Arellano sacó también portero jugador, Keko era el que vestía esa camiseta que le distinguía. Buscaban los luqueños mantener la pelota para no tener que estar toda la segunda parte defendiendo en su campo como ocurría hasta el ecuador.
Esa sería la dinámica durante la segunda parte, con un Sinapsis Luque encerrado en su pista defendiendo con mucho criterio el juego de 5. Cuando el balón se le quitaba a los palmerinos, Keko cogía la pelota para provocar alguna falta y en varias veces se tuvo que parar al ‘torpedo’ cordobés.
El peligro cordobés estaba en los fallos y a base de contraataques tras robo de los palmerinos. Cualquiera podía hacer un gol, pero Nono y Edu eran los artífices de aguantar el resultado. A pocos minutos ya, La Palma llegaría a la quinta falta y cada vez llegaba con menor intención.
Los últimos minutos ya eran de claro dominio del equipo cordobés, que estaba teniendo un carrusel de ocasiones, que Keko, Bayo o Mateo no supieron concretar. No hubo tiempo para más en este partido, con un buen equipo cordobés que se ganó con creces la victoria ante un Smurfit Kappa bastante desdibujado en pista, que pudo sacar más tajada en la faceta goleadora. La semana que viene el equipo palmerino se desplazará en jornada dominical a Olivenza.
SMURFIT KAPPA: Dani Calvo; Breka, Pajón, Javi Medina y José -cinco inicial-; Jesuly, Parra, Ramón, Iván, José Ángel, Ivan Pinto y Edu.
SINAPSIS TIERRA DE FRONTERAS LUQUE: Nono; Garci, Mateo, Bayo y Keko -cinco inicial-; Nonete, Chivo, Javi, Ale, Buitre, Aranda y Tele
Árbitros: Listán Romero y Ugarte Ruiz (Sevilla). Muy Bien. Mostraron la cartulina amarilla a Parra, Iván, Jesuly, por los locales; y a Ale, por los visitantes.
Goles: 0-1 (4′) Keko. 0-2 (6′) Nonete. 0-3 (8′) Bayo. 1-3 (14′) Breka. 1-4 (17′) Keko. 1-5 (21′) Keko.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda B del grupo 5º disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.