Redacción. El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) perteneciente al Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el CT Adesva han firmado un contrato de 14 meses para un proyecto de emisiones industriales, con el que se ha hecho el Centro a través de una licitación pública que se inició este verano.
Mediante dicho contrato, Adesva dará soporte a una unidad del IPTS en la revisión de los documentos de referencia (BREF) que fijan los valores de emisiones industriales a nivel europeo. Estos valores de emisión se establecen en base a la selección y eficiencia de las mejores técnicas industriales disponibles para los operadores de dichas instalaciones.
La unidad responsable de estos documentos de referencia se denomina Oficina de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (European Integrated Pollution and Prevention Control Bureau) y es la responsable de revisar estos documentos bajo el paraguas de la nueva Directiva Europea de Emisiones Industriales.
El contrato logrado por Adesva se limita al documento de referencia del sector industrial de la Química Básica (Large Volume Organic Chemicals). El personal técnico del Centro Tecnologico Adesva dispone de larga experiencia en diseño y desarrollo de procesos químicos industriales así como en la revisión de manuales BREFs y selección de mejores técnicas disponibles a nivel industrial.
Adesva continúa así la expansion de su gama de servicios como centro dinamizador y generador de conocimientos en I+D, siendo coordinador provincial de agentes tecnológicos y el primer Centro Tecnológico provincial en lograr la calificación por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.