El Ayamonte estrena su casillero de victorias en la Liga tras derrotar (0-1) a domicilio al Coria

Después de ocho jornadas el Ayamonte logra su primer triunfo. / Javier Losa.
Después de ocho jornadas el Ayamonte logra su primer triunfo. / Javier Losa.
Después de ocho jornadas el Ayamonte logra su primer triunfo. / Javier Losa.
Después de ocho jornadas el Ayamonte logra su primer triunfo. / Javier Losa.

S. D.  Nico hizo un pequeño milagro. Que fue, a la postre merecido. El Ayamonte, después de ocho jornadas, y siete derrotas consecutivas, logró estrenar su casillero de victorias. Lo hizo con ese gol de Nico a veinte minutos para el final del partido en el campo de un Coria que se vio sorprendido por el mejor hacer del cuadro fronterizo.

No pasará a la historia el partido disputado en el estadio Guadalquivir por el fútbol que desplegaron corianos y ayamontinos. La necesidad de puntuar, especialmente por parte visitante, hizo que el choque fuera muy trabado, con poco ritmo y con escasas llegadas a una y otra portería.


Festival de Cine de Huelva

En los primeros 45 minutos fue el Coria el que más se dejó ver por el área rival, en donde Miguel Rosa evidenció su calidad como portero deteniendo un disparo muy malintencionado de Jorge, y posteriormente otro de Curro.

De nuevo Miguel Rosa apareció providencial para el Ayamonte en las primeras aproximaciones del Coria en la segunda parte. Fue a los once minutos de la reanudación, cuando tuvo que estirarse para detener un centro de Manu Ruiz, y un poco más tarde, ante Soto.


Puerto de Huelva

Sin embargo lo mejor estaba por llegar… para el Ayamonte. A falta de veinte minutos, Nico se encontró una pelota en el área y no falló la excelente ocasión, marcando el gol que, a la postre, le daría los tres puntos al cuadro fronterizo.

Los últimos compases fueron de un acoso insistente del Coria, pero siempre se topó con un inspirado Miguel Rosa, y si no con el defensa Nacho, que taponó in extremis un remate que era medio gol de Soto, a dos minutos para el final del partido.

Afortunadamente el Ayamonte pudo capear el temporal y logró hacer bueno ese gol de Nico, que supone un triunfo importante que le sirve de balón de oxígeno para encarar con algo más de optimismo los próximos compromisos.

CORIA: Isco; Manu Ruiz, Vélez, Kiko, Aurelio, Israel, Curro (Rubén Sánchez, 55′), Rubén Cárdenas (Manu Orden, 75′), Soto, Jorge (Baraja, 56′) y David Alfonso.

AYAMONTE: Miguel Rosas; Morgaz, Nacho, Pablo, Francis, Juanma, Rafa García, Fernando Vaz, Diego Neto (Ferrera, 60′), Gonzalo (Álex, 89′) y Nico (Boa, 83′).

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio malagueño. Mostró la cartulina amarilla a Manu Ruiz, por el equipo coriano; y a Miguel Rosas, Nacho y Fernando Vaz, por los ayamontinos.

Gol: 0-1 (70′). Nico.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río, ante unos 700 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva