S. D. Una victoria balsámica. Ese es el objetivo que tienen planteado los jugadores del Smurfit Kappa La Palma de fútbol sala en su partido del sábado (pabellón municipal, 18:00) ante el Sinapsis de Luque, tras el fuerte varapalo sufrido por los condales en la anterior jornada en su visita a Coín.
El equipo de Joaquín Martín se ha concienciado de que no puede volver a repetir lo realizado hace una semana ante la Coineña, y luchará por conseguir el primer paso de un miniobjetivo que se ha propuesto para los próximos cuatro partidos, que se entienden deben servir de revulsivo bien para escalar posiciones en la tabla, bien para ir colocándose en un puesto más adecuado para estar en la pomada en el mes de febrero cuando se empiecen a decidir los temas importantes.
Un contratiempo tiene el técnico palmerino para este compromiso, ya que no va a poder contar ni con Jorge ni con Carlitos, aparte que durante la semana también ha tenido ausencias en los entrenamientos.
No lo va a tener nada fácil, ni mucho menos, el equipo condal ante los cordobeses que, además, llegan con la moral a tope tras su último triunfo en el derbi ante el Ategua. En la actualidad, el Sinapsis de Luque se encuentra en una zona cómoda de la tabla, con tres triunfos y dos derrotas.
La referencia del equipo cordobés es su jugador Keko, sobre el que pivota todo el juego del Sinapsis. Que no se encuentre cómodo sobre la cancha este jugador, es una de las consignas del Smurfit Kappa, que además ha estado trabajando como replicar la presión defensiva alta que realizarán los cordobeses.