Vanessa Arana. Desde que he empezado estos suplementos de moda los he dedicado casi al cien por cien a la moda de mujer. Ya sois algunos los que me habéis comentado… ¿y para nosotros qué? Pues bien, este viernes me dedico totalmente a vosotros.
Aunque por las temperaturas que tenemos no lo parezca, ¡ya estamos en otoño! Voy a comentaros las tendencias más importantes para esta temporada otoño invierno para que vayáis a la última, pero recordad que siempre sin renunciar a vuestro propio estilo.
Empiezo con unas de mis prendas favoritas, las americanas. Para esta temporada salen a la calle para los looks más sport. En cuanto al corte, elegidla con un fit más ajustada o entallada y un largo más corto de lo habitual. En cuanto al color, es muy amplia la paleta en la que encontrar la tuya: azules marinos, granates, grises, marrones, príncipe de Gales, pata de gallo… Si eres más atrevido combínalo con una camisa vaquera o con una sudadera, y un pantalón pitillo ¡y causarás sensación!
En cuanto a las camisas son dos los modelos que no pueden faltar en tu armario. La camisa denim y la de cuadros al estilo más british. Combínala tanto para un look más casual como con un punto más sofisticado, con corbata, pajarita o chaleco.
Para los días más fríos no os pude faltar alguna pieza de punto. Las opciones son muchas: jerséis, cardigans, chalecos con ochos, de cuello chimenea, de pico, de jacquard… Darán a tu outfit un aspecto más cálido. Elige una buena calidad de lana y verás cómo irás tan calentito que no necesitarás abrigo. Es muy importante saber que no por ser un tejido muy grueso abrigará más. No es cuestión de cantidad sino de calidad.
Dale un toque de color con los tonos otoñales, como el camel, marrones, granates, verdes, mostazas o naranjas. Los tonos tierra son una apuesta segura.
Los polos no son sólo para el verano. Ya sea tu estilo más clásico o más deportivo son muchos los tipos de polo que existen. Son varias las temporadas que este producto estrella se está actualizando, las mangas se acortan y se estrechan, son más ajustados y no tan largos. Los hay lisos de una diversidad de colores de lo más amplia, estampados, con bolsillo. Y para los más futboleros incluso con el brazalete de capitán como hace la marca Th3 Choice. Siempre busca lo diferente y no te conformes con lo habitual.
Otro it de la temporada del que no podemos dejar de hablar son las camisetas. Ya he comentado en varias ocasiones que están en lo más alto, tanto en mujer como en hombre. Ya no es una prenda estrictamente casual. Combínala con americana, con cardigan, debajo de una camisa de denim abierta. Los cuellos se agrandan, tanto en los picos como los redondos, aunque si no os atrevéis no dejaréis de ir bien aunque la uséis del clásico cuello de caja. Otra característica son los estampados o dibujos. Se ven desde logos muy reconocidos hasta imágenes de caras, animales o paisajes pasando por mensajes reivindicativos.
Espero que os sean útiles estos consejillos para esta temporada. Me encanta que cada vez sean más los hombres que cuidan de su imagen y que deje de ser para ellos una tortura ir de compras.
Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!