Redacción. La idea de la grabación de este disco surgió en una de las convivencias entre antiguas familias del poblado forestal que, una vez al año, se reúnen para recordar esos momentos que forjaron su infancia y su carácter, manteniéndose así también un contacto permanente entre los antiguos vecinos.
La presentación del disco contó con la participación de los tres artistas que han dado forma al proyecto, Quico, Tomé y Santiago, quienes han recopilado en este trabajo discográfico las sevillanas compuestas para las últimas ediciones de esta convivencia anual que promueve la Asociación del Poblado de Mazagón.
La entrevista que condujo la directora de Moguer Radio, Rosa Gómez, contó también con la participación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, descendiente de una de esas familias pioneras que comenzaron a construir el Mazagón que hoy conocemos.
El disco, editado con el subtítulo «Pa recordar el Poblao a mi me sobran motivos», incluye 4 sevillanas y un pasodoble con letra y música de Francisco Tirado «Quico» antiguo componente del grupo Orujo Andaluz, en los que nos describe con añoranza la infancia en aquel idílico lugar, las vivencias y el trato de todas estas familias. Junto a las sevillanas, el libreto que acompaña el CD está cargado de fotografías de antaño que nos acercan a lo que fue la vida diaria en el hermoso paraje en el que cada año se celebra la Romería en honor a la Virgen del Carmen.
Los componentes de este grupo flamenco ya están preparando nuevas sevillanas sobre el poblado forestal que amenizarán la convivencia anual de familias y vecinos que está organizando la asociación de antiguos pobladores para el segundo fin de semana del mes de noviembre.