Redacción. El día 1 de octubre se celebró en Aracena el Día Internacional de las Personas Mayores con diferentes actividades centradas en este colectivo.
La actividad más emotiva fue el homenaje que cada año el Ayuntamiento de Aracena le realiza a una de las personas de más edad de la localidad. En esta ocasión la persona que ha recibido este homenaje ha sido María Molina Gómez, conocida por todos como “la matrona”. María, a sus 92 años, es ejemplo de mujer trabajadora, luchadora y entrañable, una persona dedicada por entero a su familia, a su trabajo y a su pueblo. Por todo ello su familia, sus amigos, el alcalde de Aracena, el concejal de Mayores, la concejal de Igualdad y Bienestar Social y la trabajadora social municipal le mostraron su cariño, respeto y admiración en este día especialmente señalado para las personas mayores. Fue un acto muy emotivo donde María brilló por sí sola con su emoción y alegría por el homenaje y cariño recibido.
Y por otra parte, la actividad más alegre y divertida la protagonizaron abuelos y nietos en una tarde de convivencia. La actividad se desarrolló en el pabellón ferial debido al mal tiempo, comenzando con una gran merienda para todos y terminando con una gran batucada. La actividad principal consistió en un taller de reciclaje y percusión en la que abuelos y nietos elaboraron pequeños instrumentos de percusión a partir de objetos reciclados, tales como botellas, latas y envases de plásticos. Una vez elaborados los instrumentos todos pudieron compartir momentos de risas y complicidad al formar una gran orquesta interpretando diversos ritmos con los objetos elaborados.
Un año más en este día tan especial para las personas mayores hemos querido estar cerca de ellos demostrándole nuestro cariño con actividades llenas de emoción y alegría.