Redacción. Para ello, Cruz Roja Aracena colabora con el Club Ciclista ‘La Pasión de los Fuertes’ y facilitará a sus miembros formación especializada en Socorro y Primeros Auxilios, para que puedan formar parte como voluntarios del equipo preventivo y participar en dispositivos de búsqueda ante posibles emergencias que pudieran producirse en lugares a los que no se pueda acceder con otro tipo de vehículos.
El objetivo fundamental es garantizar la asistencia en cualquier tipo de emergencia, muy especialmente en las que pudieran ocurrir en zonas de difícil acceso en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde suele registrarse una importante afluencia de excursionistas, senderistas y aficionados a los deportes de riesgo.
De esta manera, Cruz Roja, además de desarrollar su actividad a favor de los colectivos más vulnerables en labores de intervención, da un paso más en su labor de prevención, ampliando su Plan de Socorros y Emergencias y ofreciendo a la ciudadanía todos los recursos materiales y humanos destinados a atender a la población en casos de accidente, desastre, emergencias o posibles situaciones de riesgo.