Redacción. El pasado 3 de octubre arrancó una nueva edición del ya consolidado Programa Salud y Alegría de Aracena, que tiene como objetivo mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la localidad. Para ello se promueve su formación y capacitación en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
El nuevo programa se presenta cargado de nuevas actuaciones (conferencias, actividades, talleres y jornadas) que se dirigen tanto a la población en general como a sectores concretos, como es el caso de familia, infancia, hombres y mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y personas mayores.
A través de este programa se van a trabajar temas tan importantes para la salud y para el bienestar como son: alimentación saludable, pareja: sexualidad y comunicación, vacunas en la infancia, desarrollo positivo en adolescentes, menopausia, medicamentos, prevención de accidentes en las personas mayores, y un largo etc.
Y el programa de actividades también se presenta muy completo: yoga, pilates, defensa personal, risoterapia, nordic walking… En este caso se ha dado especial importancia a las actividades a desarrollar en familia, como la ruta de la bicicleta, fiesta acuática, juegos, fisioterapia para mamás, papás y bebés.
En la presentación del día 3 de octubre tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo del prestigioso fisioterapeuta y osteópata, Leonardo Fabre, quien en esta ocasión habló sobre ‘Estado emocional y dolor corporal’.