Redacción. Cinco agrupaciones corales participarán en el XVII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina, que organizado por el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se celebrará este fin de semana, del 11 al 13 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Isla Cristina. Junto con las tres formaciones corales de la localidad isleña, también participarán la Escolanía de Los Palacios, de Sevilla, y la Coral Ossónoba de Faro (Portugal), con lo que, en esta edición, el Festival recupera su carácter internacional.
La inauguración oficial será el viernes, día 11, con la Coral Polifónica Padre J. Mirabent de Isla Cristina, que deleitará con sus voces a todos los que se den cita en la parroquia de Los Dolores a las 21:00 horas.
El sábado, 12, actuarán a partir de las 21:00 horas en el mismo espacio, el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral Ossónoba de Faro. Finalmente, el domingo, a las 20:30 horas, la Escolanía de Los Palacios de Sevilla y la Coral Polifónica de Isla Cristina pondrán el broche final a esta vigésimo séptima edición del Festival de Coral del Atlántico. La entrada es gratuita y, como en años anteriores, se espera una afluencia masiva en cada una de las actuaciones.
La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, quien junto con el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, y uno de los directores del Festival, José Alfonso Jara, ha presentado el certamen, ha asegurado que “pese a que llevamos varias ediciones afrontando una complicada situación, la calidad de las formaciones no se ha visto afectada”.
Faneca ha señalado que “pocos municipios onubenses pueden presumir de poseer tres formaciones corales que llevan el nombre de la ciudad allá por donde van, cosechando grandes éxitos. Una afición y tradición gracias en parte al devenir y la honda huella que ha ido dejando este festival en las generaciones de isleños e isleñas”.
La alcaldesa también ha querido agradecer tanto a la Diputación como al Obispado de Huelva su apoyo y colaboración en la celebración del Festival.