M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha saldado con victoria su segundo partido de pretemporada al derrota autoritariamente al Balonmano Ciudad de Dos Hermanas, equipo con el que comparte grupo en la Primera Nacional por un contundente 40-13.
El conjunto nazareno, que se mostró más competitivo en el partido disputado en su casa (27-30), no fue capaz de ofrecer la misma oposición en el Pabellón Zenobia y sucumbió con estrépito.
El equipo de Moguer cobró rápidamente una amplia ventaja y estuvo 15 minutos sin encajar gol ante su rival, poco después de que José Jiménez hiciera el 8-0. Hasta entonces el conjunto amarillo robó y salió al contragolpe con facilidad ante un Dos Hermanas dubitativo en sus acciones. Pasado el minuto 20 Antoñito, desde el extremo, estableció una máxima diferencia de 10 goles (13-3), que se mantuvo en los minutos siguientes y fue creciendo hasta que Darío en el 26 puso la renta en 13 goles, 17-4 en el electrónico.
En el tramo final del primer periodo el equipo de Moguer acabó por redondear sus números y se marchó al vestuario 20-6, realizando un buen trabajo en todas las facetas.
En la segunda parte el conjunto amarillo mantuvo la tónica y fue una máquina tanto el defensa como en ataque. Mejoró la sincronización de sus piezas y alcanzado el minuto 38 dominaba autoritariamente por 26-7. El equipo de Dos Hermanas, que se desesperó en la primera mitad ante la portería de Max Galas, lo hizo también en la segunda ante José Francisco Martín y ante Emilio Gutiérrez, bien pertrechados por la zaga amarilla.
En el minuto 42 el pivote antequerano José Jiménez confirmó la paliza moguereño con el 28-8. Pese a la escandalosa diferencia, los jugadores del PAN no levantaron el pie y continuaron mancillando las mallas del equipo sevillano. Rebasado el ecuador de la segunda mitad Cristian culminó un buen contrataque tras combinar con Javi Ollero y elevó aún más la renta. El parcial siguió creciendo y seguidamente el canterano Pablo Cumbrera, Javi Ollero y nuevamente Cristian situaron el marcador en 34-10.
A los últimos cinco minutos el PAN Moguer llegó entero físicamente y con ambición para que las diferencias siguieran creciendo (38-11). Dos Hermanas, que tenía menos hombres para realizar cambios, no bajó los brazos y compitió dignamente hasta el final, al que se llegó con 40-13.
Por el Pedro Alonso Niño de Moguer jugaron: Max Galas (p), Dani Podadera, Darío, Javi Ollero, Cristian Moll, Sergio Cruzado, José Jiménez-siete inicial- José Francisco Martín y Emilio Guerrero (ps), Pablo Cumbrera, Sergio Rodríguez, Isaac, Alejandro Capelo.
Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-0, 11-3, 13-3, 16-3, 20-6(descanso); 24-7, 26-7, 29-9, 35-11, 37-11, 40-13 (final).