Redacción. Con el voto a favor del equipo de Gobierno, se ha aprobado la convocatoria para la adjudicación del contrato para la gestión del servicio público de la piscina cubierta, a través de un procedimiento abierto.
El documento recoge una concesión por diez años a la empresa que se adjudique este contrato, ampliables a otros diez. Además, el Ayuntamiento se hará cargo del suministro del agua en su totalidad durante diez años, y de los gastos que se generen de gas y de luz. Esto conllevaría “un ahorro considerable con respecto a adjudicaciones anteriores”, según el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.
Entre otras cuestiones, el pliego valora el proyecto deportivo que se vaya a llevar a cabo en las instalaciones, las relaciones con la sociedad puntaumbrieña y las tarifas a la baja, “porque lo que nos importa es que la piscina esté abierta para dar un servicio tanto deportivo como terapéutico y de salud a nuestros ciudadanos”, ha dicho el portavoz del PSOE, Jesús Fernández Ferrera.
El Partido Popular ha basado su voto contrario en que el pliego de condiciones no recoge la obligación de asumir al personal que estaba adscrito a este servicio antes de su cierre. En este sentido, Ferrera ha matizado que no pueden estar adscritos a ningún servicio “porque la piscina lleva cerrada dos años”, si bien el documento valora con diez puntos la contratación de personal y sube cinco puntos más si se tiene experiencia de trabajo en la piscina “equiparando la oferta económica a la de la contratación”, ha señalado.
En otro orden de asuntos, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, una modificación en las Normas Subsidiarias que posibilitará la edificación de viviendas bifamiliares en 66 parcelas de Puntaenabral.
En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, con esta medida “sacamos adelante un proyecto que estaba enquistado debido a la crisis y que reportará muchos beneficios al pueblo, sobre todo por la creación de unos 300 empleos que conllevará”. También ha manifestado que el Ayuntamiento ingresará 6.000 euros por cada parcela “y unos 400.000 por las licencias de obras correspondientes”. Entre particulares y empresas, esta medida afecta a los 24 adjudicatarios de esas 66 parcelas.
Por último, el Pleno ha aprobado, también con el voto a favor del PSOE y en contra del PP, la adjudicación de forma conjunta, a través de un procedimiento abierto, de los servicios de zona O.R.A, grúa y aparcamientos en rotación en los mercados de la calle Ancha y en el edificio comercial ‘El Galeón’.
El pliego establece una concesión de estos servicios por 20 años, ampliables hasta 25. El Ayuntamiento recibirá más de un millón de euros por este contrato y destinará 250.000 euros a proyectos sociales “para personas que lo están pasando muy mal en Punta Umbría”, ha puntualizado Ferrera. Además, recoge la obligatoriedad de reservar los casi 40 puestos de trabajo actuales del servicio O.R.A.
En opinión del alcalde, se trata de una “buena medida para amortiguar la crisis que estamos padeciendo”.