P. G. El Recre surca los mares de Segunda con la navegación firme y ejerciendo como líder, incluso en esos días malos en los que las cosas no salen como se esperan. Sergi Barjuan, entrenador del Decano, reconoció que los logros de su equipo son “gracias al trabajo”, aunque confesando que “también hay unas dosis de suerte”. Para el técnico albiazul “los partidos llegan y los rivales nos miran de otra manera”, pero insistió en que es fundamental “tener los pies en el suelo”, ya que “queda mucha Liga por disputarse”. Con todo dijo que “de momento estamos aquí, el Recre es el líder, y esto hay que disfrutarlo y alargarlo al máximo”.
Sergi insistió en que “las cosas se consiguen con trabajo, con mucho trabajo, no hay nada que venga solo”, incidiendo en que “la gente debe estar contenta con su equipo, pero debe tener en cuenta que habrá más partidos de estos, que como los del Barcelona”.
El entrenador albiazul no tuvo reparos en decir que “el Tenerife ha sido mejor”, por eso valoró el hecho de “ganar un partido muy difícil”. “El rival ha hecho méritos para ponernos las cosas muy difíciles, han tenido un plus más que nosotros, y eso no lo podemos permitir”, dijo. En el análisis de porqué han pasado las cosas que han pasado en el partido, Sergi destacó que “si no puedes hacer tu juego, no tienes la pelota y tienes que estar más pendiente del rival, ocurre lo de hoy. No hemos tenido ni la posesión y la tranquilidad tranquilidad suficiente para saber cuando hay que ir a buscar al rival y cuándo no. Es una lección muy grande para el futuro”.
Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, por su parte, lamentó que su equipo haya tenido buenas ocasiones, pero sin materializarlas. “Te quedas con la sensación de que se ha jugado bien, pero que el rival habrá hecho algo mejor que tú cuando ha ganado”, indicó el técnico tinerfeñista, al que no le consuela “haber puesto en tanto apuros al líder, cuando al final pierdes”. “El fútbol no son las ocasiones que tienes, sino los goles que metes. Hemos tenido ocasiones muy claras., pero no las hemos aprovechado”.
Cervera mostró también su descontento por los goles encajados, que calificó los dos de “evitables”. Y es que en su opinión “un jugador no puede recorrer 40 metros con el balón para luego tirar”.
Sobre su regreso a Huelva y al Nuevo Colombino, Álvaro Cervera no quiso profundizar en demasiados detalles, se limitó a decir que “aquí dejé muchos amigos, que han venido a saludarme, aunque alguno quiera empañar mi vuelta. Pero es mejor no darle mayor importancia”.