S. D. Un gol de Leire, a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, dio el triunfo a la Real Sociedad ante el Fundación Cajasol San Juan, en partido de la quinta jornada de la Primera División femenina de fútbol disputado en feudo sanjuanero. las jugadoras de Antonio Toledo, que llegaban a este encuentro después de ganar dos partidos consecutivos -en casa ante el Sevilla y fuera ante el Collerense- se vieron sorprendidas por el orden del cuadro donostiarra, en la zona baja de la tabla debido a su exigente inicio de Liga en el que se enfrentó a los ‘gallitos’ de la competición.
El partido fue muy igualado y ambos equipos tuvieron sus fases de dominio y mayor control. En los inicios fueron las donostiarras las que a base de lanzamientos a balón parado pusieron a prueba a la guardameta Sara Serrat, que estuvo muy acertada en sus intervenciones. Poco a poco las onubenses fueron encerrando a su rival en su parcela y gozaron de tras clarísimas ocasiones, la primera de Martín-Prieto a la que respondió Cristina con una gran parada, poco después era Maite la que remataba al larguero una falta botada por Sosa y la tercera al filo del descanso una jugada de Virgy la remató Anita en boca de gol pero detuvo Cristina. Por la parte de la Real Sociedad le costaba más generar peligro y apenas inquietó a Sara.
En la segunda mitad el colegiado se convirtió en protagonista negativo del encuentro y con sus decisiones logró desesperar a jugadoras locales y público. La Real logró frenar mejor a las onubenses y controló el juego con mucha más posesión. Todo hacía pensar que el reparto de puntos iba a ser el resultado definitivo pero el gol de Leire supuso dar un premio demasiado excesivo a su equipo, tras un gran disparo desde fuera del área. En el tramo final las onubenses intentaron conseguir el empate con más corazón que cabeza, a veces con un juego demasiado frontal que facilitaba la labor defensiva de las visitantes, aunque también hay que reconocer que en este tramo final del partido el esfuerzo realizado y la alta temperatura pasaron facturas a las jugadoras onubenses.
En definitiva revés para el Fundación Cajasol San Juan en un partido que no mereció perder y que lo más justo hubiese sido un empate. El próximo domingo las onubenses viajarán a Granada donde se enfrentarán a partir de las 11:30 al Granada CF. Por su parte la Real Sociedad recibirá al Sevilla en Zubieta.
FUNDACION CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Martita (Ana Serrano, 77′), Patri, Laura Jurado, Castelló (Cinta, 67′) y Virgy.
REAL SOCIEDAD: Cristina; Sandra, Ane, Gaste, Leire, Herrero (Uxue, 80′), Itxaso (Beristain, 70′), Idoia (Ainhoa, 85′), Eguszkiñe (Aintzane, 61′), Esti y Maite.
Árbitro: Hidalgo Cortés. Amonestó a las locales Sandra García y Virgy.
Gol: 0-1 (74′) Leire.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto en una mañana calurosa, ante una muy buena asistencia de público.