Redacción. Aljaraque contará con 16 nuevos proyectos empresariales gracias a la ayuda que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a otrogado a 16 desempleados de la localidad para que pongan en marcha sus iniciativas empresariales y contraten a otras ocho personas.
Para ello, se les otorga una ayuda de entre 4.500 y 5.500 euros que reciben una vez han finalizado su participación en las primeras fases del programa de Nuevos Yacimientos de Empleo ‘Aljaraque Nuevo Negocio Innovador’.
En los seis primeros meses del proyecto, los desempleados recibieron la formación necesaria para emprender su negocio, periodo durante el cual desarrollaron módulos formativos en materias como la igualdad, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la gestión gerencial o la alfabetización digital, que redunden en la creación de estos nuevos negocios enmarcados en yacimientos con nuevas posibilidades de empleo.
A esta etapa siguió una segunda centrada en la puesta en marcha de las nuevas empresas, con una duración también de seis meses. Para ello, se desarrollaron los planes de negocio, la gestión de trámites y la búsqueda de fórmulas de financiación, entre otras medidas.
La tercera fase del programa, en la que se incluye la entrega de los incentivos, culmina con el seguimiento y consolidación en la que los 16 beneficiaros reciben asistencia técnica individualizada. En total, este programa ha prestado formación y asesoramiento personalizado a un centenar de desempleados de Aljaraque para poner en marcha su propia idea de negocio.
Según ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, estos incentivos permitirán a 12 mujeres y 4 hombres poner en marcha, entre otras, empresas de comercio online de medusas, de gestión online de recursos en plataformas petrolíferas, de nutrición, de guardería y ludoteca, de gestión deportiva, de academia de idiomas y de reciclado de aceite industrial.
El delegado territorial ha subrayado la importancia de proyectos como éste para crear nuevas expectativas laborales que beneficien a los vecinos de Aljaraque, una localidad con yacimientos laborales que aún no se están explotando.
Eduardo Muñoz también ha destacado la prioridad que se ha dado a los colectivos a los que ha ido dirigido este programa, que son mujeres, jóvenes, inmigrantes, parados de larga duración y mayores de 45 años de la localidad con interés en poner en marcha una iniciativa empresarial.
1 comentario en «16 emprendedores de Aljaraque reciben ayudas para crear su propia empresa y contratar a ocho personas»
Los emprendedores son la luz de progreso y desarrollo económico y empresarial. Si se apoyan este tipo de proyectos el mundo tendrá un cambio positivo.